Cheesecake de Oreo con chocolate blanco

Resulta que el 6 de marzo se celebra el día de las galletas Oreo, pero coincide con la celebración del cheesecake de chocolate blanco. Así que pues, yo tenía que celebrar ambos y decidí hacer esta receta de cheesecake de Oreo con chocolate blanco que sin duda alguna #QuedaYummy ??

Decidí no agregar vainilla ni algún topping de crema batida porque considero que ya lleva suficiente azúcar y no quise que quedara empalagoso. Acá entre nos, a veces siento que algunas recetas intencionalmente llevan demasiada azúcar para que las personas sólo se coman una rebanadita, ideas mías tal vez ?.

Este cheesecake de Oreo con chocolate blanco está hecho desde cero, pero si quieres batallar menos, puedes comprar la costra de galleta Oreo que ya viene lista en su molde desechable. Sólo que si decides utilizarla debes reducir las cantidades de los ingredientes para el relleno del pay.

Si utilizas una costra lista de Oreo, solamente pon 2 paquetes de queso crema, ½ taza de azúcar y 2 huevos en la mezcla del relleno de tu pay. El chocolate blanco y las galletas pulverizadas se pueden quedar igual. Recuerda que aún así necesitas unas 6 oreos para la decoración del pay. Aquí te va la receta:

Receta Cheesecake de Oreo con chocolate blanco

Ingredientes

Para la costra

  • 24 galletas oreo completas

Para el relleno

  • 3 paquetes de queso crema (190 gr c/u) al tiempo
  • ¾  tz de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 cu de chocolate blanco derretido ( que no esté muy caliente)
  • 2 cu de galletas oreo pulverizadas

Procedimiento

  1. Quítales el relleno a todas la galletas y separa en dos bowls, de manera que te queden 48 galletas individuales y 24 rellenos. Saca 12 galletas de chocolate y guárdalas para la decoración.
  2. Pulveriza el resto de las galletas en triturador y separa 2 cucharadas para el relleno.
  3. Derrite unos 30 a 45 segundos el relleno de las oreo y mézclalo con el polvo de oreos sobre un molde de 9 pulgadas para pay previamente engrasado. Compacta la mezcla y presiona con una cuchara o con la mano para formar la base del pay, sólo cubrirás la parte de abajo. 
  4. Mezcla en la licuadora el queso crema, la azúcar y los huevos. Sigue licuando mientras añades el chocolate blanco derretido. Baja la velocidad y añade las oreo pulverizadas, sólo hasta que se incorporen bien.
  5. Vierte la mezcla en el molde con la base de galleta. Decora con las galletas que guardaste, utilizando unas completas y otras pártelas en diferentes tamaños.
  6. Hornea por 35 minutos a 180℃ o 350℉. Deja dentro del horno 15 minutos con la puerta abierta para que se vaya enfriando poco a poco.
  7. Saca del horno, deja enfriar por completo y refrigera. ¡Listo! ¡A celebrar el día de las galletas Oreo y del cheesecake de chocolate blanco se ha dicho!?