Coast y Sound: las versiones exclusivas de Beetle que nos fascinaron

¡Aaaah el Beetle! Lo vimos aparecer, cambiar… ser manejado por chavos, mujeres y señores. Vimos cómo al principio traía una florecita y cómo evolucionó a un auto más robusto y deportivo. No nos cabe duda que las personas lo quieren y lo estiman, porque les recuerda al siempre amado vochito.

¿Qué decir del Beetle que no sepan ya? Buen tamaño por fuera para maniobrar, cajuela decente, buen equipamiento, por dentro mucho espacio en la fila delantera. ¡Este auto obviamente grita sobre el buen gusto de quién lo maneja!

No sólo voy a hablarles de cómo me gusta este auto. En Vida y Estilo Mx amamos las exclusivas y la novedad, ¡les vengo a contar sobre 2 modelos especiales del famoso Beetle! Les contaré sobre las versiones Coast y Sound. Manejamos estas chuladas durante una semana, y además de divertirnos, les compartiré nuestras impresiones sobre los elementos que los hacen diferentes a la versión tradicional.

El Beetle Coast

¡Sugerido para los que extrañan el vochito! A esta versión le vemos un estilo retro increíble. Por fuera, con los rines de 17” que se llaman Circle y que obviamente los harán recordar los rines de su antecesor.

Por dentro unos toquecitos de un material que simula madera (tablero Driftwood) que se ve súuuuuper lindo y acogedor.

El diseño de tela se llama Pepita y tiene un look vintge que nos ha gustado mucho …algo hipster, he de decir, pero muy original.

El color especial exterior del Coast es el Verde deep sea metálico que es un azúl clásico pero con un toquecito metálico. ¡Obviamente tiene su encanto andar en un auto con un color único! Esta versión está disponible en transmisión Tiptronic de 6 velocidades.

 

El Beetle Sound

¡Recomendado para los que quieren que los volteen a ver! De entrada, trae unos emblemas con la palabra “Sound” en los laterales del auto… ahí empieza la exclusividad.

Los colores únicos del Sound llaman la atención absolutamente, estos son: el Naranja habanero metálico (del cual me enamoré) y el Azul stonewash metálico. Ambos extravagantes y actuales.

Rines de 17” con diseño Woodstock que coordinan perfecto con la tendencia de la versión.

Por dentro todo el tablero tiene un look en material negro brillante pero con unas rayitas muy simpáticas (diseño Equilizer).

En cuanto a la tela, el diseño se llama Sound, como la versión del coche. También tiene colores rojo, blanco y negro con rayitas.

Los pedales vienen en aluminio y dan un aire moderno al interior.

Esta versión está disponible en transmisión Manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 velocidades.

¡¿Qué más?¡

Ambas versiones traen lo siguiente en el exterior:

Techo corredizo panorámico.

Luces traseras LED, faros Bi Xenón con luz de día LED, alerón en la parte trasera superior en color piano black y cámara de visión trasera (¡ésta sale del logo de la cajuela de manera increíble y divertida!).

Ambas versiones traen lo siguiente en el interior:

Oooooobviamente no puede faltar un buen sonido que es Fender.

Pantalla touchscreen de 6.5” con App Connect y 8 bocinas.

No olvidemos que el volante es multifuncional, muy cómodo y está forrado en piel.

 

Seguridad y Motor

Ambas versiones tienen 4 bolsas de aire y detector de punto ciego.

Además de los sistemas de asistencia de manejo que VW nos ofrece:

Sistema de control de tracción (ASR), Sistema de asistencia para el arranque de pendientes (HHC), Frenos ABS, Control electrónico de estabilidad (ESC) y Sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS).

Motor de 2.5L, 170 hp de potencia, 240 Nm de torque y 5 cilindros, es decir… nada turbo pero muy a gusto para andar en la ciudad.

Precios

Beetle Sound Manual: $366’990
Beelte Sound Tiptronic: $387’990
Beetle Coast Tiptronic: $387’990