“Cocina de Leña y Sal” origen prehispánico que revive la Riviera Diamante Acapulco

Península Restaurante, ubicado en la Riviera Diamante Acapulco, transforma  su oferta gastronómica con el nuevo concepto de “Cocina de Leña y Sal”. El restaurante ofrecerá a los comensales una experiencia culinaria única en donde la manipulación del fuego será su principal técnica.

México es reconocido por su  diversidad gastronómica y el estado de Guerrero es una de las regiones que ha aportado fuertes influencias gracias a la variedad orográfica y climática que presenta.

Por ello, no hay mejor lugar que la Riviera Diamante Acapulco para crear una “Cocina de Leña y Sal”, el nuevo concepto gastronómico que ofrecerá Península Restaurante, dirigido por el Chef Juantxo Sánchez y acompañado por el Chef Carlos Colín, en donde el uso del fuego y humo serán la principal técnica retomando maderas, hierbas aromáticas y sales, que en conjunto  crean sabores inigualables. 

El restaurante está ubicado en el corazón de la Riviera Diamante Acapulco con una  extensión de tierra rodeada por agua y una espectacular vista panorámica hacia la Bahía de Puerto Marqués que armoniza el azul del Pacífico, el cielo y las impresionantes  montañas de la zona que se pueden admirar debido a su altura. 

Gracias a ello, nace la idea de crear una nueva experiencia gastronómica en este extraordinario lugar con el fin de ofrecer a los comensales lo mejor de la alta gastronomía  con una “Cocina de Leña y Sal” que fusiona lo arquitectónico y lo visual, con los exquisitos  aromas que se podrán percibir de mar y tierra. 

En esta ocasión, el Chef Carlos Colín, ofrecerá su irresistible sazón, quien cuenta con una  amplia trayectoria y que ha trabajado en el Grupo desde el 2013, dejando huella en centros de consumo como Marché y Carnivore en Palacio Mundo Imperial, así como Chulavista y Tavola en Princess Mundo Imperial gracias a la experiencia que ha tenido a lo largo de su carrera en Europa colaborando con reconocidos chefs como Martín Berasategui que  comparten la filosofía de respetar el sabor y frescura de cada producto. Igualmente, el Chef Colín ha hecho una gran mancuerna con el Director Gastronómico de Mundo Imperial, Juantxo Sánchez, logrando así enaltecer su cocina. 

El Menú: 

Esta propuesta contará con un concepto único en el Pacífico Mexicano que se define por  ser una comida franca que se apega a los ciclos de cada preparación al ofrecer una cocina  de humo, en donde los protagonistas para la creación de los platillos son el fuego como su  principal técnica y el uso de maderas de huizache y naranjo para la cocción, así como las  cáscaras de coco como combustible.

Dichas herramientas aportarán aromas y sabores frutales, algunos intensos y otros sutiles  para deleite de cualquiera. Además, se emplearán sales de diversas entidades como la de  Coyuca de Benítez, considerada como una joya gastronómica en Guerrero, que se sazona  de una manera exclusiva, así como la sal hawaiana roja, negra, ahumada, entre otras. 

En algunos productos se incorporarán hierbas y aceites aromatizados con especies, los  cuales ayudan a transmitir y absorber mejor los aromas y sabores. Por otro lado, con las  astillas de cerezo y durazno que se ahumarán ciertos ingredientes, desprenderán olores  amaderados, así como el uso del anís estrella, canela o pimientas, las cuales despertarán  los sentidos y enamorarán al paladar más exigente. 

De esta manera, la esencia de maderas con determinada humedad y grado de maduración,  combustionan para impregnar los alimentos equilibrando su sabor con el ahumado y al  someterlos al humo, sus aromas dan matiz y proporcionan un toque único y especial, el  cual se podrá degustar con esta propuesta. 

Algunos de los platillos insignia en Cocina de Leña y Sal: 

  • Hamburguesa de Camarón
  • Pulpo en chimichurri de cilantro 
  • Picaña 
  • Ensalada de Atún 
  • Pizza Zapoteca 
  • Tostadas ahumadas en Huizache 
  • Tuétanos a las brasas 

Aunado a ello, la inclusión de bebidas ahumadas en la carta, termina por redondear el concepto, ya que se emplearán hierbas, madera y hojas de árboles frutales, así como olores  de cítricos ahumados; un verdadero festín de aromas y sabores, por ejemplo: 

  • Green Paradise
  • Passion Gin 
  • Piedra Verde 
  • Mez-Mar y Cuya 
  • Mojito 

Tradición Milenaria: 

La Cocina de Leña y Sal que ahora abandera Península, tiene un pasado gastronómico  muy interesante que radica en la llamada Cocina de Humo, que proviene de la época  prehispánica, en la que se acostumbraba pedir permiso al humo para preparar los  alimentos. 

Sin duda, el restaurante llevará a los comensales a un excepcional viaje culinario con una  explosión de sabores y sensaciones provocadas por el fuego, humo y esencias que  inundarán el lugar, convirtiéndose en la parada obligatoria al visitar el Estado. 

Cabe mencionar que dicho proyecto tiene como objetivo contribuir y reforzar la economía y  afluencia turística y local de manera segura, como una nueva opción gastronómica al estilo  guerrerense.

Al ser parte de Grupo Mundo Imperial, en el restaurante se implementarán las nuevas  políticas de higiene, protección y prevención a través del nuevo programa denominado  Imperial Clean, con los más altos estándares de limpieza y desinfección, basados en  normativas turísticas internacionales y nacionales, que funcionan como guía y son una  herramienta e instructivo para las buenas prácticas en las empresas o centros del trabajo  del sector turístico con el objetivo de mantener un ambiente de protección al visitar el  restaurante. 

Grupo Mundo Imperial, líderes en la industria turística, reafirma su compromiso con turistas  y locales al ofrecer el más alto nivel de servicio, estándares de calidad, no solo en su oferta  hotelera, sino también en la ampliación en materia gastronómica que brinda la mayor  tranquilidad posible para que puedan disfrutar de cualquiera de los resorts y restaurantes.

 Para más información consulta: 
Grupo Mundo Imperial, Península Restaurantes y Programa Imperial Clean