¿Cómo lograr tus propósitos de año nuevo?

¿Cómo lograr tus propósitos de año nuevo? Y es que ya estamos en los primeros días de enero y los propósitos más comunes en cuestión de salud son: comer mejor y hacer ejercicio.

Nos encanta que Fitbit nos comparte algunos consejos que Google nos da para mantener nuestras intenciones saludables. Megan Jones Bell es la Directora Clínica de Consumo y Salud Mental de Google y nos comparte algunos consejos que debemos tomar en cuenta:

Mantener las rutinas saludables ya establecidas

Para no abrumarnos, hay que evitar objetivos que se sientan fuera de nuestro alcance. Un buen objetivo y que no debemos desaprovechar es mantener las rutinas saludables que ya tenemos. Por ejemplo priorizar un buen periodo de sueños, meditar, o caminar de forma diaria. Una vez que ya tenemos estas buenas rutinas, podríamos ir agregando algunas rutinas más.

Crecimiento en lugar de resultados, para lograr tus propósitos de año nuevo

Enfocarse solo en los resultados puede llevarnos a desanimarnos pronto. Debemos intentar construir una mentalidad de crecimiento. Es decir, resaltar el esfuerzo y los cambios que se realizan para obtener los resultados. De esta forma se podrán construir rutinas que podamos conservar a través de las semanas y de los meses.

Creer y confiar en uno mismo

Hay que pensar en pasos pequeños y que se puedan alcanzar para ir construyendo una base sólida y comenzar por el camino del bienestar. Así generamos la confianza en que podemos hacer cambios, a esto se le llama autoeficacia. Esto es clave para cambiar nuestro comportamiento y clave en el crecimiento.

Lograr tus propósitos de año nuevo con Fitbit como aliado

Fitbit ha lanzado recientemente entrenamientos nuevos para los miembros de Premium, para ser nuestro aliado y ayudarnos con nuestros objetivos de bienestar.

¿Qué es el puntaje de preparación diaria?

Este puntaje utiliza los datos de tu cuenta de Fitbit para saber si cierto día estás listo para un ejercicio de alto impacto o bien necesitas priorizar recuperarte. Este puntaje nos hará entender cómo la actividad, sueño, ritmo cardiaco, de días anteriores contribuye a la energía que tenemos en cierto día.

Así es cóomo en los días de puntuación de preparación alta habrán entrenamientos tipo: Sesión de fuerza de Dumbbell Metcon, Construye tu Burpee o Saltar la cuerda + Cardio Core .

En los días de puntuación de preparación baja (por un entrenamiento previo muy fuerte, falta de sueño, estrés o tensión en el cuerpo) deberas priorizar descansar y ofrecerá actividades como: Paseo de bajo impacto, Párate alto con Pilates o Abdominales HIIT rápidos.

Aquí te dejamos una nota sobre cómo Meditar fortalece tu sistema inmunológico.