Dior otoño – invierno 2021: lo que veremos para fin de año

Para Dior otoño – invierno 2021, la directora artística María Grazia Chiuri elige una zona donde el tiempo y el espacio pierden su forma. Para la colección prêt-à-porter de otoño – invierno 2021 se atreve a explorar los cuentos de hadas.

En el caso del uniforme de soldadito, María lo transforma en varios abrigos en cachemira azul con toques de rojo y blanco.

Los destellos de la tela tipo lamé y lurex en jacquard le confieren a quién lo porta una luz metálica y una silueta muy estilizada. Los tejidos con hilos en tonos oro y plata parecen flotar como por arte de magia.

El negro se impone en diferentes piezas y va desde la falda, vestidos, hasta el saco, una pieza icónica de Dior; o hasta con una capucha que bien podría ser usada por la Caperucita Roja de Ángela Carter.

El rojo será una constante en los abrigos. Ya lo había dicho Monsieur Dior en el Diccionario de la moda: «Un abrigo rojo es magnífico». Este tono también se verá en capas, vestidos e impermeables con capucha.

Veremos tejidos escoceses, evocando la historia original de La Bella y la Bestia. A María Grazia Chiuri le gusta en particular la adaptación cinematogáfica de Jean Cocteau. Ella misma se inspira en los cuentos de hadas de 2 escritores: Madame d’Aulnoy (contemporánea de Perrault) y Madame Leprince de Beaumont.

Hablando de Dior otoño – invierno 2021, los vestidos de noche son dignos de princesas. Tienen diferentes capas de tul que parecen evaporarse con colores maravillosos.

Será imposible dejar desapercibidos los petos, camisas, cuellos blancos y los bordados ingleses. Los calcetines blancos aparecerán recordando el mundo de la infancia.

Te dejamos la nota que hicimos sobre Dior presente en los Golden Globes.
También de dejamos el sitio oficial de Dior en México.