El gigante de los aires, el A380 de Air France se despide de la Ciudad de México

En un comunicado de prensa, Air France anunció que el avión de pasajeros más grande del mundo con el operaba la aerolínea en su ruta con CDMX, se despide par no volver. Su reemplazo, será un Boeing 777.

En nombre de todo su equipo de trabajo, el grupo Air France-KLM agradece a México por recibir, desde enero de 2016, a su Airbus A380.

A partir de este domingo 22 de marzo de 2020, el Airbus A380 de Air France se despide de la Ciudad de México.

Air France fue la primera aerolínea del mundo en comercializar un Airbus A380 hacia América Latina, con México como el primer país en recibirlo. A partir de enero de 2016, Air France ofrecía tres vuelos a la semana con este equipo, desde y hacia París-Charles de Gaulle. Desde finales de marzo de 2016, conecta, diariamente, las dos ciudades, gracias a la preferencia de viajeros y agentes de viajes.

Este avión es parte de la historia de la aviación del país, fue un suceso, cuando aterrizó por primera vez en la Ciudad de México, que refrendó el sólido compromiso de Air France con el mercado mexicano.

Desde 1952, Air France está presente en México como embajadora de la cultura francesa en el aire, y como la mejor opción en la ruta París-México-París. Su alteza A380, como con afecto le llama el equipo de la compañía, es remplazado por un Boeing 777.

Se cierra un capitulo, pero el grupo Air France-KLM trabaja firmemente para escribir la nueva página.