El Hotel de tus SUEÑOS

¡Queremos compartirte sobre un lugar de ensueño!

El majestuoso Hotel du Palais en Biarritz, Francia es el lugar donde el lujo se encuentra con la Historia. Alojarte aquí mezcla elegancia con una comodidad actual. Tiene 153 habitaciones que incluyen 30 suites con vista a los jardines, al parque, al patio de honor, a la alberca y al océano.

Palais nuit 003 - copia

No importa si quieres unas vacaciones inolvidables o necesitas una escenografía para entregar ese anillo de compromiso. Aquí te van más datos de este Hotel que es ideal:

¿Dónde está? ¿Qué hay cerca?
Al suroeste de Francia, y muy cerca de España, el hotel se ubica en el País Vasco. Una zona que ofrece una mezcla de paisajes, gastronomía y cultura únicos. Se encuentra en Biarritz, cerca de Bayona y un poco más allá está el pueblo encantador de San Juan de la Luz. Ya entrados en gastos se puede llegar hasta Bilbao. (¡para hacer una visita al museo Guggenheim!)

photo 3 (10)

¡Comodidad y lujo!
En el Hotel du Palais, “imposible” no existe; los concierges, valet parking y botones están al pendiente para cualquier solicitud de los huéspedes. Su increíble SPA Guerlain de 3000 m2 está disponible para repartir bienestar, y ha sido premiado por su abanico de tratamientos para el cuerpo. La alberca es como una extensión natural del Océano con una perfecta ubicación. Un solárium que se vuelve observatorio para los atardeceres de Biarritz.

DuPalais2

Sus restaurantes están a cargo del prestigiado Chef Jean-Marie Gautier: Villa Eugenie, Hippocampe; Así como sus bares: Imperial Bar, y el Salon Eugénie.

photo 1 (13) - copia

Una decoración sacada de un cuento. Los detalles dan un lujo especial en cada espacio. Todas las habitaciones tienen un mobiliario de estilo Segundo Imperio de la época de Napoleón II. Adornadas con cuadros y tapicerías de la época, seleccionados con mucho cuidado.

DuPalais

Algo de Historia
Comienza con la historia de una niña llamada Eugenia que no olvida sus vacaciones en este lugar. En 1852 Eugenia conoce a Napoleón III y se casa con él. Ella siempre lleva a su esposo a este, su lugar de vacaciones favorito. A partir de 1854 la pareja y toda su corte visitan cada verano el barrio de Saint-Martin en Biarritz. Napoleón decide construir ahí un palacio de verano: “La Villa Eugenia”. Con el paso del tiempo la presencia de la pareja en este lugar acercó la alta sociedad internacional: La Reina Isbel de España, el Rey Wurtenberg, Leopoldo II de Bélgica, al Príncipe Albrecht de Baviera…

En 1880 el lugar fue comprado por un banco parisino y transformado en Hotel-Casino, y en 1893 se convierte en el Hôtel du Palais listo para afrontar la “Belle Epoque”.

photo 1 (14)

Años después asistentes al hotel son entre otros: Hemingway, Coco Chanel, Stravinsky, Chaplin, y Rostand. En años recientes huéspedes distinguidos han sidos: El Príncipe Philip de Edimburgo, las infantas Elena y Cristina de España, el Rey Abdallah de Jordania, príncipes y princesas de Arabia Saudita de Qatar y de Bahréin.

photo 2 (8)

¿Quién debe visitar el Hôtel du Palais?
Enamorados que amen los lugares de lujo, comodidad y un hotel de calidad. Quienes estén fascinados por la historia amarán este hotel que como pocos palacios en Europa han conservado su alma y su leyenda. Aquellos que conozcan ya alguna ciudad de Francia pero que no hayan visitado esta zona del país, deben visitar este impresionante lugar.

DuPalais1

Lorena Velasco Lee
IMG_1150Urbana, enamorada de las tendencias, las
novedades y las culturas. Museofílica y gourmet.  Detallista, perfeccionista e hiper-ordenada. ¡Diseño tus #viajes! Mi especialidad: Francia, Europa y Perú! Mail: lore@vidayestilo.mx  Twitter: @LoreViajando