26 Ene El Niro de KIA se renueva: prueba de 1 semana en ciudad
Debo confesar, para quiénes no lo saben, que hay un Niro de KIA en mi familia. Mi papá es un actual usuario que se beneficia del ahorro de combustible de este SUV. Conozco bien el vehículo, siempre me ha gustado, así como la propia marca coreana, de la cual también soy usuaria.
El Niro era ya un vehículo lindo, útil y con buen equipamiento… pero esta versión 2020 realmente superó mis expectativas y se posiciona como una de las claras opciones ahora que yo haga cambio de mi propio auto. Fabricado en la planta Hwaseong de Corea del Sur, Niro 2020 puede dejar atrás a sus competidores por los avances tecnológicos que ahora tiene.
Un híbrido en la ciudad
Como habitante de la CDMX sé el tiempo que alguien puede pasar en su auto y el elevado consumo de gasolina que resulta del tráfico de la ciudad. No hace mucha falta explicar que un vehículo híbrido traerá recompensas al bolsillo de quién lo maneje, por el rendimiento, y también por los beneficios que un auto verde otorga. Tal es el caso de estar exentos de pagar tenencia, el no entrar en el programa de “Hoy no Circula” además de tener un descuento en los segundos pisos y autopistas con el Ecotag Televía.
El Niro 2020 de KIA por fuerita
No hay duda, Niro es parte de KIA pues en este modelo 2020 mantiene el ADN de la familia con su parrilla poligonal en 3D. Su look es elegante y su forma se debe a las líneas aerodinámicas que tiene para evitar la resistencia del aire.
Por fuera los cambios se notan en los faros delanteros, traseros, en las luces diurnas y en los nuevos rines con forma aerodinámica. Los rines siguen siendo de 18 pulgadas, pero con un nuevo diseño.
El nuevo Niro de KIA por dentro
Tiene un buen tamaño para 4 pasajeros adultos y un niño pequeño.
La segunda fila de asientos tiene un espacio aceptable y con su propia salida de aire acondicionado.
No se trata de un auto extra grande pero tiene sentido para evitar que el vehículo pese demasiado. El quemacocos, da luz y espacio.
La cajuela es amplia para el tamaño de este SUV (unos 625 litros).
El nuevo tablero en verdad me gusta, se ve limpio, moderno y con una línea en cromo que cruza de lado a lado (Signature Line) de forma muy elegante. La pantalla, ahora de 8”, queda perfectamente integrada en el diseño del Niro. De las novedades está una iluminación interior con 2 secciones de luces led (mood lamps) para darle un ambiente de color, desde rojo, cobre, morado, verde y otros tonos más.
Tecnología y equipo en el Niro 2020
Esta es mi parte preferida del Niro de KIA, el equipo que trae esta generación caerá muy bien para competir en este segmento. Pantalla táctil de 8” con conectividad Android Auto y Apple Car Play. Tiene un cluster digital de 7” bastante claro e intuitivo.
Tiene cargador inalámbrico para smartphones y 2 cargadores USB. Aire acondicionado automático de 2 zonas. Está equipado con un sistema de audio de 6 bocinas y bluetooth. El asiento del conductor es electrónico y se ajusta con 6 posiciones.
Seguridad en el Niro
Este SUV de KIA tiene 7 bolsas de aire (frontales para conductor y pasajero, laterales para ambos ocupantes, bolsas tipo cortina y bolsa para rodillas del conductor). Además, ahora cuenta con freno de estacionamiento electrónico.
Tiene cámara de visión trasera con líneas dinámicas que ayudará a estacionarse y maniobrar junto con los sensores de estacionamiento traseros.
Como novedad, incorpora la tecnología DriveWise, que cuenta con luces inteligentes automáticas; sistema de mantenimiento de carril asistido; sistema de detección de punto ciego y sistema de gestión de estabilidad del vehículo. Tiene ABS, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.
Motor y rendimiento en el nuevo Niro de KIA
Tiene un motor a gasolina de 1.6 litros GDi con ciclo Atkinson y un motor eléctrico; ambos generan 146 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque. Para un manejo más deportivo están los Energy Paddle Shifters (conocidas como paletas de cambio al volante) que controlan la transmisión DCT-6 en modo sport. Estos mismos ayudan al nivel de regeneración en modo ECO otorgando un frenado que regenera cada vez que se deja de presionar el acelerador.
Según la marca, el rendimiento de combustible en ciudad puede ser de hasta 27.4 km/l. Según nuestra prueba de manejo durante una semana, tuvimos un rango de rendimiento de ente 19 y casi 24km/l en un manejo normal por la CDMX.
Niro 2020 tiene 3 modos de manejo: ECO, Sport y Manual (con los Paddle Shifters).
Lo que nos hubiera gustado ver
El Niro de KIA está excelentemente bien equipado. Si nos ponemos exigentes nos hubiera encantado ver sensores delanteros de estacionamiento como los que tienen otros vehículos de la marca coreana. Finalmente nos hubiera gustado tener un cargador USB para los asientos traseros, pero nada que un cable largo no solucione al conectarse de la consola central.
Lo que nos encantó del nuevo Niro de KIA
Sin duda debo mencionar la seguridad de Niro, KIA lo hizo muy bien agregando una gran seguridad en este SUV. La nueva iluminación interior permite personalizar el color y darle mayor sensación de confort a este auto. Los materiales sinceramente son de buena calidad y Niro se siente bien armado.
Nuestra evaluación de Niro 2020
Este SUV es un gran competidor en el mercado de los híbridos. Su equipo es de excelente nivel. Las ventajas de Niro sobre las otras marcas es que tiene una conducción más dinámica y divertida. A destacar está el espacio y la comodidad de este vehículo. Niro nos gusta en verdad.
Niro de KIA precio y colores
Está disponible en los siguientes colores:
Snow white Pearl, Aurora black Pearl, Platinum graphite, Deep cerulean blue, Silky silver, Mistic blue y Red.
El precio por la única versión disponible de Niro en México (versión EX) es de: $550’900
Quieres saber más de Niro 2020? Visita su página oficial.
¿Quieres conocer otro auto híbrido que probamos recientemente? Te invitamos a conocer nuestra reseña del Corolla Híbrido 2020 de Toyota
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.