Nuevo T-Cross 2022

El nuevo T-Cross llega muy actual y con motor renovado

Manejamos el Nuevo T-Cross hace unas semanas… ¡cómo pasa el tiempo! Apenas recordaba cuando, hace algunos años, por primera vez manejamos el SUV más pequeñito de la marca, en una ruta a San Miguel de Allende. Ahora tocó conocer la motorización renovada de T-Cross, manejando hacia la hermosa Oaxaca.

La ruta hasta la ciudad de Oaxaca no es eterna, pero tampoco es corta. Además la carretera tiene tramos con curvas amplias (en la zona de Puebla) y un buen tramo para rebasar, en zonas de carril y medio. Todo esto parecía un interesante reto para el SUV de entrada de VW.

Así comenzó la caravana, saliendo de Polanco en la CDMX, para conocer al Nuevo T-Cross. Lo primero que destaco, es que hay un color diferente y muy llamativo, es el Amarillo Kurkuma. Se trata del color insignia que llega con esta renovación de T-Cross.

T-Cross por fuera

En general T-Cross conserva su esencia, pero con unos toquecitos que lo distinguen de su antecesor. Por ejemplo, en la parte trasera encontramos un diseño nuevo en la parte baja de la fascia. En el frente está rediseñada la parrilla, el cofre, así como los faros para niebla que destacan bastante más. 

Nuevo T-Cross por dentro

Lo que llama la atención en el interior es el espacio. Para el cómodo tamaño exterior que tiene este SUV, su interior cuenta con más amplitud de la que se puede uno imaginar. T-Cross tiene algo, una particular atención al diseño. Es cierto que hay plásticos rígidos, pero la combinación de colores y las texturas a lo largo del tablero y las puertas hablan del detalle que la marca ha plasmado en su pequeño SUV. 

La pantalla central a color de 10” (con conexión a IOS y a Android de forma Wireless) también es testigo del diseño. Está enmarcada por unas formas geométricas de diferente tamaño en cada lado, pero que en conjunto le dan un aire fresco y moderno. El cuadro de instrumentos es de 8” y le brinda una vista muy sofisticada al manejo. Cuenta con cargador inalámbrico para smartphones y puertos USB tipo C.

Pasamos más de 13 horas en este vehículo, si sumamos la ida y la vuelta de esta prueba de manejo. La suerte nos dio como escenario una carretera con tramos en reparación, y algunos accidentes que provocaron un tráfico considerable. Salvo el hartazgo que ir a vuelta de rueda pueda dar, el espacio interior, el audio y el aire acondicionado del nuevo T-Cross fueron muy confortables e hicieron del camino una ruta muy llevadera.

Motor y seguridad

Cuenta con un motor 1.0L TSI de 114 hp con una caja Tiptronic de 6 velocidades. Y se espera que para finales de año, habrá una opción de 1.6L MPI con 110 hp con caja manual de 5 velocidades o bien caja Tiptronic de 6 velocidades.

A destacar está el nuevo asistente de colisión frontal con freno de emergencia, además del Control de estabilidad, Sistema de asistencia para el arranque en pendientes, Control de presión de los neumáticos y Control de velocidad de crucero. También tiene cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento y 6 bolsas de aire. 

Sensaciones de manejo

Esta nueva motorización le va mejor pensando en los roadtrips, sin olvidar que es el vehículo de entrada a la marca. Cumplirá con los rebases pero siempre hay que pensar con antelación en el peso que traemos en el auto, y las condiciones del camino. La posición de manejo es elevada, permite tener el control del auto y es bastante cómoda.

Pensando en ciudad, T-Cross es un fuerte contendiente del segmento y su nuevo motor hace que incorporarse a vías rápidas o transitar por calles inclinadas, no represente ningún problema. Su tamaño compacto es ideal para la ciudad. 

¿Para quién es el Nuevo T-Cross?

T-Cross cumplió con la demanda del mercado en cuanto a tener un SUV que fuera más accesible en precio, comparado con Tiguan. Los amantes de VW tienen una excelente opción si buscaban algo más pequeño de lo que habíamos visto hasta hace unos años con Tiguan. Hoy en día también está Nivus, cubriendo los gustos de quien prefiera más bien un crossover de la marca alemana. 

El tamaño y motor de T-Cross lo hacen un vehículo para el diario. Es práctico también para poder transportar 4 adultos o bien una familia con niños pequeños. La cajuela es ideal para guardar lo del día a día, además con los asientos abatidos, las posibilidades de carga son mayores y más versátiles.

T-Cross también puede ser el vehículo para un viaje en carretera con amigos o familia. Es perfecto para los traslados en ciudad, y cumplirá con las salidas para vacaciones o escapadas de fin de semana.

Versiones, precios y colores

Trendline TSI: 419,900

Comfortline TSI: 449,990

Highline TSI: 484,990

Los colores disponibles son: Armarillo Kurkuma, Azul Rising, Blanco Candy, Gris Carbón Steel, Plata Reflex y Rojo Wild Cherry.

Te dejamos la página oficial para mayor información.