Auto eléctrico México

¿Es el auto eléctrico más barato en México? : BYD Dolphin

Para algunos, es el auto eléctrico más barato y de mejor propuesta en México. Se trata de Dolphin que será el auto más económico de la familia BYD. Es un vehículo que en diseño llamará la atención por su diseño al exterior y al interior y además sorprenderá con su precio.

Por eso queremos hablarles del que puede ser el mejor y el auto eléctrico más barato en México, con un costo beneficio que vale la pena analizar. 

BYD Dolphin por fuera, ¿el auto eléctrico más barato en México?

La marca presenta la inspiración en la estética marina que ellos llaman “Ocean”. Por el frente destacan los faros LED en forma de tira que se fusionan con todo el diseño. Las curvas fluidas por todo el auto le dan un aspecto amable y novedoso. Mide un poco más de 4 metros, pero la magia de Dolphin viene en la distancia entre ejes que es de 2.70 metros. Esto se traduce en un buen espacio para los pasajeros, pero con una cajuela relativamente chica. 

En la parte trasera las luces LED también serán protagonistas por una línea que corre de lado a lado y que llegando a las calaveras, el trazo se entrelaza de una forma muy interesante. Desde esta perspectiva, Dolphin se ve limpio y minimalista en el diseño.

Los rines de aluminio de 16” evocan las olas del mar, para seguir con la temática. Está disponible en 3 colores: Dolphin grey, Afterglow pink, y Cheese yellow. 

BYD Dolphin por dentro

Encontraremos elementos con formas circulares, diseños con curvas amplias y es cierto que se recuerdan elementos del mar. Distintos materiales, muchos de ellos rígidos, pero con una gran propuesta de colores, formas y texturas, que hacen este interior muy único para el que podría ser el auto eléctrico más barato en México. La botonería en la zona de la consola central se ofrece en una especie de cilindro que se ve juvenil y auténtico. 

Las manijas interiores son sin duda una abstracción de la aleta de un delfín. Lo que no puede pasar desapercibido es la pantalla táctil y giratoria de 12.8 pulgadas que puede ser utilizada en forma vertical u horizontal y que cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

A destacar está la posibilidad de cantar karaoke dentro del vehículo gracias a una app que cuenta con canciones y letras, listas para ser cantadas. Un micrófono, que se puede comprar como accesorio, complementa la experiencia de karaoke, para amenizar los trayectos dentro de este BYD.

Motor, seguridad y carga de batería 

El motor de Dolphin genera 93 hp y 132 lb -pie. Gracias a la tecnología “Blade” de BYD, las baterías son más compactas y ligeras. Cuenta con una autonomía de 405 kms por cada recarga, y puede cargar un 50% de energía en tan solo 30 minutos, con los dispositivos de carga rápida.

En cuanto a seguridad, cuenta con bolsas de aire, monitoreo de presión de neumáticos, control de tracción, asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes y sensores anti colisión traseros, entre otros. 

Precio del auto eléctrico más barato de México

El precio de BYD Dolphin es de $535,990 pesos.

La pelea por ofrecer autos eléctricos al alcance de todos ha comenzado. BYD pisa fuerte en México como una marca experta en esta motorización y Dolphin es su apuesta de entrada, juvenil, propositiva y simpática para quien quiera probar por primera vez un vehículo eléctrico. ¿Será Dolphin el auto eléctrico más barato en México?

¿Será el de mejor equipo y servicio post-venta? Esto está por verse en los próximos meses y los competidores seguirán sumándose a la batalla… ¡esto apenas comienza!