Este es el nuevo Peugeot 308 GT

Hace unas semanas estuve invitada al autódromo de Querétaro para conocer el nuevo Peugeot 308 GT. El evento fue llamado Peugeot Driving Experience. Se trató de apenas mi segunda experiencia manejando dentro de un autódromo, en ambas ocasiones han sido autos deportivos. Les hablaré entonces del nuevo 308GT, pero ahí no quedará lo que tengo que contarles porque… ¡manejé dentro del autódromo más autos de la marca!

Foto: Peugeot México

El Nuevo Peugeot 308 GT por fuera

Es un hatchback compacto de alta gama de la marca francesa. En el frente lo que más llama la atención es que en la fascia se distinguen las tomas de aire laterales de manera muy marcada.

En la parte trasera sobresalen los 3 LEDs que simulan las 3 garras felinas, que son el sello de la nueva generación de la marca. Otro detalle por acentuar es el doble escape cromado y un difusor negro que lo hace ver fuerte y deportivo.

Para no desentonar tiene rines de aluminio de 18 pulgadas tipo “Diamant”, con un diseño muy original de 5 brazos y un enorme e increíble techo panorámico.

El Nuevo Peugeot 308 GT por dentro

Debo decir que el interior es ergonómicamente cómodo y de excelentes materiales. Es un espacio exclusivo y muy confortable por el concepto i-Cockpit de Peugeot. Esto significa que tiene un volante más pequeño y el panel de instrumentos elevado (tipo Head Up).

Foto: Peugeot México

 

Además, una lindísima pantalla táctil de 9.7 pulgadas donde se maneja todo el sistema de infoentretenimiento, telefonía y aire acondicionado. Es notorio que la consola central está ubicada más alta, lo que hace que operarla sea muy sencillo, cómodo y seguro.

Motor del nuevo Peugeot 308 GT

Tiene un nuevo motor 1.6 litros Turbo High Pressure de 225hp. Esto significa deportividad y más eficiencia que el último 308. La transmisión es automática electrónica de última generación con 8 velocidades (mejora el rendimiento de combustible en 7%).

Foto: Peugeot México

Seguridad en el nuevo Peugeot 308 GT

Comenzaré diciendo que este auto ha sido galardonado con 5 estrellas (la más alta calificación) en la Euro NCAP.

Foto: Peugeot México

 

Tiene 6 bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y 2 de cortina para proteger la cabeza de los pasajeros delanteros y traseros. Tiene frenos ABS/ESP, freno de estacionamiento eléctrico, ayuda al arranque en pendiente (hill assist), asistencia de frenado de urgencia (AFU) y sistema de anti-deslizamiento (ASR) y repartidor de potencia de frenado (CBS)

Tecnología en el nuevo Peugeot 308 GT

Tiene sistema Arkamys, que posiciona el sonido a la altura del parabrisas, así hay armonía entre los instrumentos y las voces en el espacio frente a los pasajeros… ¡una chulada! Además, Sistema de Audio DENON con 9 bocinas. El sistema regula el volumen según la velocidad o el ruido ambiental, y también tiene sensores para ajustar el sonido dependiendo la cantidad de personas dentro del auto para conseguir un sonido óptimo.

Cámara de reversa visión 180 grados. Es una cámara de visión trasera que tiene señal sonora y visual. Compatibilidad con Andoid Auto y Apple Car Play además de reflejar las rutas de Waze y Google Maps.

Foto: Peugeot México

 

Sistema Driver Sport Pack. Al activar el botón de “sport” en la consola central sucede lo siguiente:

Se amplifica el sonido del escape
La dirección se vuelve más sensible (directa y reactiva)
La dirección es asistida con calibración deportiva
Los instrumentos se iluminan en rojo
Se ven los parámetros del auto en la pantalla LCD (potencia, presión del turbo, aceleraciones longitudinales y transversales).

Foto: Peugeot México

Colores y precio en el nuevo Peugeot 308 GT

Los colores disponibles son: Azul magnético, Blanco nacarado, Rojo ultimate y Negro Perla Negra.

El precio del Peugeot 308 GT 2019 bajo una sola versión es de: $479’900

Probando otros modelos de Peugeot

Como les decía al principio, durante este Peugeot Driving Experience pudimos probar la gama completa de la marca francesa. Desde la Peugeot 3008 hasta los vehículos de carga Partner y Expert.

Mi primera impresión al ver toda la gama reunida fue pensar en la seguridad que tiene la marca para dejarnos probar todos sus vehículos en una pista. Así que primero manejé la estrella del día, el 308 GT. Lo que puedo decir es que la sensación me encantó. No sólo se ve moderno, sino que es un auto muy audaz, sólido, y con el que de verdad se disfruta pisar el acelerador, ¡manejarlo fue muy emocionante!

Después no podía dejar de manejar las SUVs de Peugeot que me han comenzado a enamorar. La 3008 y 5008 estuvieron en mi lista del día para probar en curvas cerradas, esquivar algunos obstáculos y frenar a fondo. Me gustan. Cómodas, elegantes y estables. No tengo queja alguna y sólo me quedé con ganas de manejarlas en ciudad y descubrir más de los detalles que tienen.

Yo diría que no cualquiera. No cualquier marca invita una decena de periodistas (la mayoría expertos en autos, y otros expertos en ser consumidores) y nos deja probar toda la gama en un autódromo. Esto es seguridad en sus vehículos y en el desempeño que tienen. ¡Gracias Peugeot!