Ferrari 296 GT3 busca reclamar y escribir una nueva historia

Diseñado para reclamar un legado. Así se concibió el Ferrari 296 GT3. Un auto equipado con un motor de 6 cilindros montado en configuración mid rear, que en conjunto con su chasis altamente estudiado, está listo para debutar en las 24 horas de Daytona del próximo año.

Espíritu ganador

Allá por 1949, Ferrari ganaba las 24 horas de Le Mans con el 166MM y 74 años después, el Ferrari 296 GT3 buscará ser un dominante en la categoría GT. Su motor es un V6 de 120° turbo cargado. Su centro de gravedad es bajo por lo cual permite tomar curvas a altas velocidades con el auto fijado al asfalto. El motor es ligero y compacto pero de gran potencia, pues al final un Ferrari nace desde el motor.

Diseñado para triunfar

Desde el modelo de producción, 296 GTB se han añadido algunos elementos aerodinámicos en conjunto con los diseñadores de Centro Stile. El diseño lateral nos regala un viaje al pasado al recordarnos el 250LM, de 1963 que combina simplicidad con funcionalidad.
El trabajo exhaustivo en el diseño de este modelo ha hecho que gane un 20% en downforce que la generación pasada. El mayor reto fue lograr una armonía con la aerodinámica y maximizar el grip del auto. Desde el splitter hasta el alerón trasero, el cuál es un difusor con un diseño sofisticado 3D, el Ferrari 296 GT3 tiene como objetivo lograr el menor drag.

La pista y el piloto

Intuitividad, visibilidad y accesibilidad. Los 3 pilares para el diseño interior del Ferrari 296 GT3 sin dejar de lado la comodidad, puesto que, serán 24 horas manejando el mismo auto. Muchos controles y funciones se han adoptado desde el volante de la Scuderia Ferrari. Los pedales y el volante son ajustables para estar a la posición deseada de cada piloto que manejará el 296 GT3.

Especificaciones técnicas

Como se mencionó anteriormente, su motor es un 6 cilindros GDI Turbo en posición V a 120° con 600HP y 710Nm de torque. Su caja de cambios es de 6 relaciones, con cambios al volante y un diferencial neumático con precarga ajustable. El auto pesa 1250kg y sus frenos de disco tienen pinzas de 6 y 4 pistones al frente y detrás respectivamente.
El proyecto comenzó en 2020 y tuvo su primer contacto con la pista en Fiorano el 12 de Abril de este año. El camino a Daytona aún es largo, pero el Ferrari 296 GT3 está listo para escribir su propia historia.
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