fitbit Luxe, probando la propuesta elegante de la familia

Soy usuaria fitbit hace ya varios años. La marca se ha ganado mi cariño por las prestaciones y características que ofrece, a precios muy competitivos. El último gadget de fitbit del que me enamoré fue Versa3, mi compañero por casi 2 años. Ahora me toca probar fitbit Luxe, el más trendy de la familia.

Foto: César Roy @cesaroy.exe

Este es un monitor fitness y va dirigido a quién suele tener que vestir un look más casual y elegante. fitbit Luxe fue creado para verse estilizado, discreto y tiene la posibilidad de ser acompañado por extensibles de goma o tipo pulsera (en acabado dorado metalizado).

Foto: César Roy @cesaroy.exe

fitbit Luxe: cómo se siente

Te sorprenderá lo ligero que es, como si fuera una pulsera. Llevarlo es verdaderamente cómodo. Tiene una carcasa de acero inoxidable pulido en tonos dorados (existe una opción en tonos plata) y una pantalla a color.

Foto: César Roy @cesaroy.exe

Como novedad, Luxe no tiene ningún botón, todos los gestos son realizados sobre la pantalla, Luxe tiene como encanto ser muy delgado, por lo que deberás tener cuidado con los toques en su pantalla pues deben ser delicados; podrás acostumbrarte a esto sin problema.

Foto: César Roy @cesaroy.exe

Cuenta con un cargador muy sencillo con entrada tipo USB C. En el cargador hay un botón, que se nota poco, pero ayudará cuando necesites hacer un reset a Luxe. En la evolución de cargadores de la marca, estos han cambiado para bien, así que poner este fitbit a cargar es verdaderamente fácil.

El cambio de extensible es muy muy manejable. Dos pequeños broches permitirán liberar cada una de las partes del extensible y al poner el nuevo extensible, estos broche harán «clic» para que sepas que todo quedó asegurado.

Foto: César Roy @cesaroy.exe

Fitbit Parker Link Bracelet gorjana

Este accesorio es el más chic de Fitbit y su confort es impecable. Está diseñado para poder usarlo 24/7. La colaboración con la marca de joyería gorjana transformó el monitor en una pieza de joyería con acero inoxidable en color dorado, con el que puedes incluso meterte a nadar.

Foto: César Roy @cesaroy.exe

Navegar en los menús de Luxe

En Luxe tienes a la mano la fecha, porcentaje de batería, tus estadísticas (frecuencia cardiaca, frecuencia en reposo, pasos, distancia, minutos en la zona activa, calorías quemadas y actividad por hora). También recibirás las notificaciones de las apps de tu celular que tu elijas, podrás tener rutinas de ejercicios, sesiones de respiración guiada, alarmas y temporizadores.

Foto: César Roy @cesaroy.exe

Mindfulness, manejo de estrés y salud

Podrás tener un puntaje diario para el manejo del estrés. Con tan solo 3 noches seguidas, tendrás tu puntaje. Establece objetivos semanales para identificar cómo el manejo de estrés te ayudará con la frecuencia cardiaca. Luxe podrá ayudarte a monitorear tu nivel de saturación de oxígeno en sangre con la app SpO2.

Como en los otros modelos de la marca, podrás ver la calidad de sueño con una calificación y esquemas sobre tu sueño; además tendrás en Luxe el seguimiento del ciclo menstrual.

Ejercicios y actividad en fitbit Luxe

Para ayudarte en la actividad física, puedes elegir los ejercicios que mejor se identifican contigo para establecer objetivos, como quema de calorías, distancia o tiempo, mientras haces ejercicio. Tendrás la distancia que recorres en tiempo real gracias al GPS, esto en carreras, bici, caminatas o natación.

Foto: César Roy @cesaroy.exe

El seguimiento de Minutos de Zona Activa es muy útil para saber cuándo esforzarse, y cómo hacer los entrenamientos más eficientes.

El uso diario de Luxe y su batería

La instalación y sincronización de cualquier fitbit, requiere de bajar la app de la marca, después de este simple paso, empezar a usar el gadget, es verdaderamente sencillo. Luxe tiene menús muy manejables y lineales, así que nunca te perderás y aprenderás cómo usarlo en muy poco tiempo. Como ya comenté, Luxe no tiene botones por lo que deberás acostumbrarte a hacer correctamente el gesto para desbloquearlo (doble toque), pues esto y el movimiento automático de muñeca serán las únicas formas de acceder.

Foto: César Roy @cesaroy.exe

La batería tiene una excelente duración, a mí me dura entre 5 y 6 días. Esto dependerá si lo usas o no durante las noches y el uso que des de la sección de ejercicio, temporizadores, sesiones de respiración, etc. La carga completa del gadget tarda máximo una hora, situación que me encanta y es muy conveniente.

Foto: César Roy @cesaroy.exe

En las áreas de mejora de fitbit Luxe, está el hecho que casi una vez por semana, entro a la app para «sincronizar» el reloj para restablecer la llegada de notificaciones. Una sola vez en estos meses de uso, Luxe se quedó trabado, pero bastó reiniciarlo por medio del botón del cargador para que funcionara de nuevo, sin ningún tema.

¿Quién debe tener fitbit Luxe?

Es ideal para quién cuida el estilo y desea usar su fitbit sin importar compromisos sociales elegantes, causales o bien momentos deportivos. Para quién tenga una muñeca pequeña y siente que otros modelos simplemente se ven inmensos, debería probar Luxe. Quién busca un monitor verdaderamente estilizado, discreto y exquisito deberá considerar fitbit Luxe. Quién busque un monitor fitness pero que ofrece muchas funciones por un precio muy razonable, este gadget puede ser una gran opción.

Foto: César Roy @cesaroy.exe

Te dejo la página oficial de fitbit Luxe donde podrás comprarlo o conocer más sobre sus características.