Garri´s Hot Chicken: Comfort food para el alma

Conoce el templo del pollo frito, en la Roma Norte, Garri´s Hot Chicken que rinde culto a los platillos caseros del sur de los Estados Unidos.

Así nace Garri’s Hot Chicken

Fan del pollo frito, a Ricardo Garrido, la idea de poner un restaurante dedicado a este platillo le rondaba la cabeza desde hacía años. “En la CDMX no encontraba un lugar bueno y, un día, platicando con Adrián, uno de los socios del wine bar donde trabajo, nos animamos a poner en marcha el proyecto”, cuenta “Garri”, como lo conoce todo el mundo, y que pasó a ser el nombre del proyecto: Garri´s Hot Chicken.

En plena pandemia, en la calle de Querétaro (Roma Norte), el nuevo spot abrió en un local pequeño, pero acogedor. Los platillos que allí se preparan son comfort food del sur de los Estados Unidos: calórica, apetitosa y, sobre todo, casera. “Es comida simple y bien hecha, que te trae buenos recuerdos y que en este caso gira en torno al pollo frito, que conocí en diversos formatos en Nueva York, Texas y Chicago”, cuenta Ricardo. Él además de cocinero y licenciado en Gastronomía, es un experto sommelier.

Garri’s Hot Chicken y su oferta deliciosa

Luego de hacer más de 500 pruebas, llegó a la fórmula que hoy se vende como pan caliente en Garri´s Hot Chicken: un sándwich de pollo picante de Nashville, con un toque mexicano -salsa de cilantro y chile serrano- más un poco de influencia coreana -salsa de Gochujang, hecha a base de una pasta de chiles fermentados-.

También hay chicken tenders – tiras de pechuga fritas-, sliders -un sándwich de pollo frito, con buena aceptación entre las mujeres, porque es de un tamaño más chico que el Nashville. Hay pepinillos fritos -un delicatessen neoyorquino que aquí atrae a muchos fans-, mac n´cheese cremoso y con la proporción justa de pasta y queso, también aros de cebolla y la típica ensalada de col, que para el Día de Acción de Gracias es un acompañamiento que muchos vienen a buscar. 

Más facts sobre este sitio

Un dato importante, y sobre todo para quienes cuidan la línea, es que aquí, el pollo frito se prepara sin piel. Para los que ansíen esa parte, crocante y dorada que hace agua la boca, la carta incluye chicken skins, que son pieles fritas como un chicharrón, acompañadas con miel picante. Para refrescarse, hay malteadas -chocolate, vainilla, fresa- refrescos, mezcal y cerveza Hércules. Se trata de una marca oriunda de Querétaro: “me parece una de las mejores cervecerías de México”, cuenta Ricardo, que en otra de sus vidas tuvo una fábrica de cerveza artesanal, además de una empresa de banquetes. 

“Nuestra estrategia de ventas se basa en una combinación de entregas a domicilio y ventas en el local. Una vez al mes, en Garri´s Hot Chicken hacemos un brunch con un platillo diferente, con mimosas y cerveza con clamato”, cuenta, por su parte, Adrián Gioia, socio de Ricardo en esta aventura. “Además, cada 30 días sacamos platillos nuevos, ahora a mediados de noviembre estrenaremos novedosos postres”, dice antes de despedirse y repetir el lema del lugar: #tepollomucho.

Dirección: Querétaro 188, Roma Norte, CDMX.

Horarios: martes a domingo de 2pm a 10 pm.