Hermosa ofrenda con mole Doña María (mmm!)

El día de Muertos tiene sus orígenes en la época de los indígenas de Mesoamérica. Hablamos de los Mayas, Aztecas, Purépechas, Nahuas y Totonacas. Básicamente se trata de celebrar a los fieles difuntos. Es un homenaje en el cual se les da una ofrenda adornada con flores, velas, fotos y la comida favorita del difunto. Normalmente vemos platillos como tamales, pan dulce y mole.

Esta fecha se llena de color, espiritualidad y aromas en donde la muerte viene a visitar la vida y se juntan para representar la costumbre única de un pueblo, el pueblo mexicano. En medio de toda esta tradición, nos encontramos con la presencia de Mole Doña María acompañando la ofrenda del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Un recito localizado en el centro histórico de la Ciudad de México, un lugar que alberga desde el siglo XVI parte importante de la historia y cultura del país.

La ofrenda está disponible del 28 de octubre al 2 de noviembre, en donde Mole Doña María vestirá diferentes propuestas de recetas hechas a base de su Mole Almendrado, Verde, Pipián y Poblano con chocolate (mmmm!!!)
Nos encanta que Mole Doña María ha sabido mantener la receta original de su producto desde la década de los cincuenta, formando parte de los recuerdos y celebraciones en los hogares.

Es momento de celebrar y brindar homenaje a todos nuestros fieles difuntos junto con Mole Doña María, reuniendo a todos los mexicanos para festejar una de las tradiciones más representativas, arraigadas y coloridas de nuestra cultura acompañada del sabor de este tradicional mole.