11 Nov Hyundai City Store llega a México
Ya lo saben… ¡nos encanta todo lo que sea nuevo y diferente! Ahora descubrimos un novedoso proyecto de Hyundai, bueno… más que proyecto ya se trata de algo vivo y a todo color. Es Hyundai City Store, la primera agencia digital en América.
¿De qué va esto?
Pues al principio nos sonó a una agencia virtual pero aquí les va exactamente qué es. Es un espacio de 130 metros cuadrados que tiene todas las funciones que una agencia de autos normal tendría. Peeeeeero con más tecnología y un trato premium. En breve, la marca quiere ofrecer un novedoso punto de atención y ventas a sus clientes.
Aquí se pueden conocer los diferentes modelos de la marca de manera digital e innovadora pero también en físico e inclusive con pruebas de manejo en vehículos demo. Además, los visitantes pueden configurar su vehículo en una experiencia 3D. Obviamente como en cualquier agencia tradicional se pueden hacer los servicios de los vehículos Hyundai.
Otros de los servicios disponibles son avalúos para autos usados y venta de vehículos seminuevos y certificados de manera virtual o remota. Es decir que se puede buscar un auto desde la comodidad de una sala de experiencia virtual y teniendo contacto con un asesor a distancia… ¡Qué tal!
También aquí está una zona pensada para niños, jóvenes o amantes de los videojuegos en donde podrán jugar para correr con el equipo de Hyundai en el WRC de manera virtual.
¿Dónde está esto?
De momento la primer Hyundai City Store está en Plaza La Isla en la ciudad de Mérida en Yucatán.
¿Por qué es tan novedoso?
Su ubicación es el primer punto por destacar porque está dentro de una plaza comercial. Significa que, si se va a pasear a la plaza con la familia, los autos de Hyundai estarán ahí a la mano como cualquier otra tienda… ¿¡qué les parece!?
Otro aspecto es el horario, ya que estará abierto como el resto de las tiendas de La Isla, ¡es decir que estará abierto inclusive los domingos! Además de esto existe un concierge que hará la vida de las familias más fáciles ayudándoles no sólo en todos los aspectos de su auto y su servicio, sino también ayudándoles durante su visita a otras tiendas o comercios de la propia plaza.
Así que se podrá comprar unos zapatos, luego comer en un restaurante y terminar la tarde comprando un auto. Esto es tener a Hyundai muy cercano durante un paseo dominical. También se podrá dejar el vehículo en servicio y luego ir a ver una peli al cine… ¡así de alternativo!
Para terminar…
Hyundai quiere crear una experiencia única que hasta ahora no ha estado disponible en la industria automotriz y creemos que van por buen camino.
El objetivo es acercarse a la gente y dar un servicio premium. Evidentemente estarán llegando a nuevos clientes en un ambiente diferente al de las agencias normales. Se facilitará la compra, mantenimiento y cualquier trámite relacionado al vehículo por la simple ubicación de esta agencia. ¡Bien por Hyundai!
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.