Hyundai Sonata Sport

Séptima generación que seduce.

Ahora me tocó uno de los vehículos más nuevos en el mercado mexicano, uno que puede dar batalla en el segmento de los sedanes medianos y que cuenta con argumentos para volverse un auténtico rival y consentido. Estoy hablando por supuesto del nuevo Hyundai Sonata Sport, el primer modelo turbo cargado de la marca en nuestro país.

De entrada el exterior es casi igual a un Sonata Limited, haciendo gala de su Diseño Fluidic Sculpture 2.0. Lo delatan sus dos escapes con salida doble y difusor trasero, detalle que le da personalidad y carácter. Dotando al Sonata Sport de una esencia racing y deportiva sin mucho esfuerzo, lo demás es idéntico, rines en 18”, faros de xenón, con luces diurnas en la parte baja de la fascia y faros full Led en la parte trasera. Además de esto, cuenta con un techo panorámico de cristal que hace al Sonata un auto más sofisticado y completo para los ojos de personas que buscan una opción diferente y que resalte del resto.

IMG_7113.JPG

El interior, sólo cuenta con dos cambios contra la edición Limited y es el que los asiento delanteros cuentan con la leyenda “Turbo” y el volante deportivo. Por lo demás estamos ante un Sonata como tal, con pantalla táctil, 7 bolsas de aire, sistema Keyless, sonido Premium, etc. El equipamiento adicional es el monitoreo de punto ciego y las paletas deportivas en el volante, que si son bien utilizadas se exprime de una manera envidiable todo el caballaje disponible del motor turbo de este gran auto.

IMG_7102.JPG

Pero la sorpresa viene cuando entras y estas dispuesto a manejar, a probar como es que con un motor de 2.0 lt. y tubo cargador puedas obtener la cifra de 245 HP’s y 250 lb/ft de torque para mover las poco más de 2 toneladas de peso del Sonata.

Y como buena sorpresa puedo decir que el Sonata se mueve de una manera exquisita y sin aparente esfuerzo adicional, la mezcla de tan buen tren motriz, bastidor y una gran puesta a punto del motor hacen de este un sedán muy completo. Contando con el equipamiento de serie y de seguridad que se puede esperar de un auto de este segmento. Sabiendo que es un auto que cuenta con una gran imagen y diseño, era difícil creer, que podría desilusionarme en el manejo. La verdad es que me sorprendió y gustó la manera en la que se mueve, se siente un auto de dimensiones más pequeñas, muy ligero y fácil de entender, ideal para un viaje placentero y lleno de emociones. La aceleración es brutal, la contundencia de frenado no tiene queja y el performance general es tan bueno o mejor que todos sus competidores. Con volante telescópico y ajuste eléctrico en el asiento del conductor, encontrar la posición ideal de manejo es una tarea fácil, los asientos cuentan con la sujeción exacta sin ser incomodos.

IMG_7127.JPG

En términos generales creo que el Sonata Turbo es un diamante en bruto que la compañía deberá de explotar, ya que es un auto muy completo y bien balanceado, ideal para ciudad y carretera, para jóvenes y no tan jóvenes, con diseño único y de buen gusto, sencillo y eficiente. La verdad es que es un auto con argumentos para competir de tu a tu incluso con sedanes de gamas superiores, por prestaciones y equipamiento de seguridad de serie.

Pero para cerrar con broche de oro es importante decir, que aunque no lo pareciera, es un imán de miradas de propios y extraños, que puede ser reflejo del gran tamaño, pero en gran medida es por la parte trasera que es tan llamativa y diferente a cualquier otro carro.

Sonata Sport $ 424,900



Captura de pantalla 2015-11-19 a las 18.07.56.png

Luis de Mendieta
Twitter: @luisdemen
@CarManiaMx
www.carmania.mx

luis@vidayestilo.mx

 

Tags: