Hyundai Tucson híbrida

Hyundai Tucson híbrida: sensación divertida y consumo envidiable

Tuvimos la oportunidad de manejar por una semana la SUV Hyundai Tucson híbrida. Nos sorprendió con su manejo ágil y divertido, así como su gran ahorro de combustible.

Exterior

Desde que conocimos Tucson, sabíamos que su diseño se distinguiría por las calles y así fue. Es inevitable amar su parrilla en la que se fusionan los faros, por la noche se sabe perfecto que es una Tucson. En la parte trasera, no menos original, el diseño es diferente a lo que conocíamos en el mercado y trasgresor. Es también una firma lumínica única.

Interior

En el interior de Tucson híbrida notamos todo el lujo y confort que nos entrega esta versión Limited. Contamos con un nuevo diseño de volante, el cual incorpora  paletas de cambios así como botones para subir o bajar el volumen, activar el control crucero, entre otras funciones. El cluster de instrumentos incorpora una pantalla LCD de 10.25 pulgadas, para no perder ningún detalle de toda la información que nos entrega esta gran pantalla.

Así mismo en la parte central del tablero contamos con otra pantalla LCD táctil a color de 10.25 pulgadas. Está equipada con conectividad Android Auto y Apple CarPlay y en esta misma pantalla podemos visualizar la cámara de reversa que además cuenta con sensores de estacionamiento traseros.

En su consola central, la cual cuenta con descansabrazos, podemos notar que no cuenta con la tradicional palanca de cambios de una caja automática, Tucson incorpora el sistema E-Shift el cual permite elegir mediante botones la selección de Parking, reversa, neutral o Drive. En esta misma consola podemos encontrar las funciones de AutoHold así como la activación o cancelación del freno de estacionamiento eléctrico. 

Motor en Tucson híbrida

Su rendimiento y agilidad se logra gracias a su motor 4 cilindros de 1.6 litros turbo cargado. En combinación con su motor eléctrico nos entrega 226 caballos de fuerza. Cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades con 2 modos de manejo, ECO y SPORT. Cuenta con llantas con rines de 19 pulgadas las cuales son perfectas para todo tipo de caminos, en especial aquellos con algunas “imperfecciones” como los de la CDMX.

Seguridad

En lo que se refiere a las asistencias de seguridad al conducir, Tucson híbrida cuenta con asistencia de mantenimiento de carril, sistema de corrección de carril, asistente de anti colisión frontal y de giro, bolsa de aire central para pasajeros delanteros, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, bolsas de aire laterales, bolsas de aire tipo cortina, asistente anti colisión de punto ciego, entre otras excelentes ayudas para nuestra conducción.

Nuestros features favoritos

Dentro de lo que podemos destacar que nos dejó una gran sonrisa fue su apertura de cajuela eléctrica con ajuste de altura personalizable. Además su cargador inalámbrico de carga rápida así como su sistema de audio que aunque no está firmado por ninguna marca especializada, suena bastante bien. También hay que destacar su excelente aceleración la cual está disponible en todo momento gracias a su turbo cargador, así como a su motor eléctrico. Su espacio interior es muy amplio, acomoda perfectamente 3 adultos en su banca trasera. El tamaño de su cajuela es bastante amplio y podemos abatir los asientos con tan solo accionar una palanca.

Tucson híbrida es de las favoritas en Vida y Estilo

Durante la semana que tuvimos a prueba esta camioneta en ciudad nos dió 20km/l, lo cual hay que resaltar. Por su equipo, modo de manejo, y look, Tucson Híbrida se ha convertido en uno de los SUVs favoritos en Vida y Estilo.

Te dejamos el sitio oficial de esta lindísima SUV.