15 Dic Inaugura Freixenet su tienda boutique: desde vinos espumosos hasta tintos
Freixenet se ubica en el municipio de Ezequiel Montes, en el corazón de Querétaro. Ahí mismo está Finca Sala Vivé: un espacio con más de 50 hectáreas de viñedos donde se cosechan variedad de uvas que terminan siendo vinos espumosos, rosados y tintos. Estos vinos se producen y se envían a diferentes estados de la República Mexicana, siendo el espumoso el de mayor demanda.
Fue en 1986 cuando oficialmente se inauguraron las Cavas de Freixenet, comenzando lo que hoy en día es uno de los productores vitivinícolas más importantes de la región Queretana. Ahora han inaugurado su primera tienda boutique dentro de la Finca, para recibir así a visitantes de la región y sus alrededores.
Desde lo profundo
Las raíces de estos vinos comienzan a 25 metros bajo tierra en una cava tipo bóveda catalana con temperaturas entre 14 a 28 grados. Aquí se almacenan los vinos a una humedad de entre el 70% y 80%. Se producen estos vinos espumosos mediante el método tradicional, colocando a Freixenet como el #1 en producción de vinos espumosos en México.
Estos vinos se envían a distintas partes del mundo, teniendo presencia en países como España, Argentina, Alemania y por supuesto, México. José Ferrer apostó por Querétaro para producir estos vinos. Se encuentra a una altitud de 2500m sobre el nivel medio del mar, el clima era (y sigue siendo) el ideal para este tipo de cosechas.
Los vinos Freixenet
Tuvimos el placer de catar dos vinos en compañía de Paz Austin, Directora del Consejo Mexicano Vitivinícola y Lluis Raventós, enólogo y gerente de Freixenet. Ellos nos compartieron la importancia de la vinícola en la región y de cómo se ha ido posicionando dentro de un mercado liderado por productos españoles, franceses e italianos.
Dentro de los vinos más populares de Freixenet, encontramos los espumosos que son las estrellas del lugar.
Sala Vivé Brut Rosé hace excelente maridaje con quesos, estofados, pizzas, ensaladas con frutas, salmón, mariscos y postres en base a frutos rojos. El segundo fue Viña Doña Dolores Cuatro Regiones, un vino tinto que es ideal para platillos condimentados, carnes rojas, tabla de quesos y jamón serrano.
La tienda boutique y tienda online
Si deseas conocer y visitar la nueva boutique de Freixenet, te dejamos aquí el enlace a su página oficial donde podrás reservar tus entradas y actividades, como catas de vino, recorridos guiados por la cava e incluso, recorrer los viñedos a caballo.
Si se te coplica realizar tu visita presencial, pero aún así mueres de ganas por probar uno de los vinos que ofrece Freixenet, entonces puedes formar parte del #YoTomoVinoEnCasa. Pide tu vino favorito directamente al Club Cuvee. Esta es la página oficial de los miembros de Freixenet, donde puedes encontrar toda la variedad de vino que ofrecen, solicitarlos hasta tu domicilio e incluso encontrar descuentos especiales.
Felicitamos a Freixenet por la inauguración de su tienda boutique y les agradecemos por la invitación para conocer de forma vivencial esta experiencia.
Fotografío todo lo que me gusta.