11 Ene Jeep Grand Cherokee L 2021 y sus tres filas de asientos para el 4×4
Cuando muchos se preguntaban, que más podía ofrecer este auto, Jeep Grand Cherokee L 2021 agrega una tercera fila de asientos para llevar a más personas a una aventura inolvidable.
El nombre Grand Cherokee es sin duda una leyenda dentro de las SUV’s ya que Jeep ha sabido llevar a este icónico modelo a través de los años dando en cada generación algo de que hablar.
El refinamiento al estilo Jeep
Todos conocemos los orígenes de Jeep. Su tarea principal era servir y sobrevivir a los terrenos más adversos y ¡Vaya que lo hacía como pocos! Con el paso de los años, las necesidades cambiaron y la marca estadounidense se supo amoldar a las exigencias del mercado. Hoy en día, los modelos Jeep no solo conservan el alma aventurera, sino también ofrecen altos niveles de confort.
La consola central está ligeramente inclinada para mejorar la accesibilidad; su acabado en negro piano resalta ante los demás materiales de alta calidad utilizados en todo el habitáculo. Un espacio está dedicado para alojar a dos smartphones que también podrán ser cargados de forma inalámbrica como opcional.
La pantalla de hasta 10.1″ tiene el sistema Uconnect 5 el cual recibe actualizaciones remotas para brindar la mejor experiencia de usuario posible. En el cluster digital, la pantalla es de 10.25″ y puede ser personalizada con más de 20 menús.
El sonido estará firmado por primera vez a cargo de McIntosh en la versión Summit Reserve y como opcional en los modelos Overland y Summit. Todo esto conlleva 19 bocinas, un amplificador de 17 canales y un subwofer de 10″, que, en el papel, sin duda ofrecerá una grandioso ambiente sonoro.
Grandes capacidades Off Road
Jeep Grand Cherokee L 2021 obtiene los siguientes sistemas 4×4 (que son explicados a muy grandes rasgos).
- Quadra- Trac I: Ayuda a entregar el torque óptimo en caso de deslizamiento
- Quadra-Trac II: Transfiere el torque al eje con mayor tracción
- Quadra-Drive II: Mejora la tracción en casos de deslizamiento
La suspensión Quadra-Lift permite modificar la altura y rigidez de la suspensión para adaptarse mejor a los entornos Off Road. Esto le entrega hasta 30.1° de aproximación, 23.5° de salida y 22.4° de ventral.
Selec-Terrain será otro aliado más al momento de la aventura gracias a sus 5 modos de manejo. Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand sacarán lo mejor de Jeep Grand Cherokee L 2021 según sea el entorno donde te encuentres.
Seguro y a la moda
Más de 110 elementos de seguridad estarán atentos a todo lo que pasa en tu andar para mantenerte a salvo en todo momento. Active Driving Assist es un sistema de conducción autónomo de nivel 2. Lo cual significa que el SUV podrá tomar decisiones en cuanto a frenado y dirección preventiva, pero el conductor sigue siendo responsable del manejo.
Por nombrar algunos sistemas de la lista tenemos a la detección de tráfico trasero, control crucero adaptativo, advertencia de colisión con freno activo, cámara de ayuda al estacionamiento, freno electrónico de estacionamiento, entre otros.
El diseño se deriva del concepto ya presentado Grand Wagoneer. El frente es sobrio pero a la vez atrevido. Las icónicas 8 ranuras de Jeep toman un papel más importante y le otorgan un carácter sólido. La entrada de aire inferior es de gran tamaño y aumenta la imagen de Grand Cherokee L.
Por los lados, las líneas están bien trazadas. Una de ellas nace desde los faros y cruza todo el cuerpo hasta las calaveras, sobre ella, se posicionan las manijas de las puertas. Los guardafangos son de buen tamaño y se acentúan con las molduras de la carrocería. Por último, la línea estética de las ventanas tiene una ligera caída que hace la figura del auto un poco más delgada.
Por detrás de este Jeep, las líneas continúan siendo altamente marcadas. Las luces traseras son un poco finas a comparación del tamaño de Grand Cherooke L y esto da paso a que la puerta trasera tenga más elementos de diseño. Un pequeño alerón busca dar una imagen audaz al igual que las salidas de escape.
Motores y fecha de inicio de producción
La versión de entrada utiliza un V6 Pentastar de 3.6L y 290HP que será suficiente para la mayoría de tareas que pueda realizar esta Grand Cherokee L.
Para quienes busquen más fuerza, estará disponible un V8 de 5.7L y 357HP. Ambos bloques serán unidos a la misma caja automática de 8 cambios la cual juega en pro del ahorro de combustible en situaciones poco demandantes.
Si deseas saber más de este modelo y ser de los primeros en conocer precios y versiones que llegan a México, visita: jeep.com.mx. Por ahora, lo único que se sabe es que la producción comienza en el primer trimestre de este año.
Ingeniero apasionado por la Fórmula 1 y toda la industria automotriz. Familia, amistades, deportes, música y más.