Jeep Rubicon 392 y su enorme V8 que conquista cualquier camino

Para los corazones aventureros y que disfrutan de la potencia, Jeep Rubicon 392 ha llegado para deleitar sus oídos (y satisfacer sus necesidades) gracias a su motor V8. Sus líneas anchas y sólidas te invitan a llevarlo por la tierra, lodo y agua; pero también te robará el aliento cuando pises a fondo el acelerador.

Wrangler Rubicon 392

La brutalidad al extremo

Jeep Rubicon 392 se destaca en automático de todo lo existente. Si sus llantas de 33″ en unión con los rines de 17″ no han llamado la atención, su parrilla más grande y salpicaderas obligarán a voltear la mirada. Una toma de aire se encuentra en el cofre mediante la cual se alimenta al motor en todo momento y más importante aún, cuando se está atravesando ríos profundos.

Jeep Rubicon 392

El hábitat de este Rubicon es cualquier entorno que lo ensucie. Es por eso que Jeep incluye defensas de acero e interruptores eléctricos de trabajo pesado. Se acompaña también de un sistema especial para evitar succiones de agua, nieve, barro o demás agentes. Si notas la carrocería más alta de lo normal, estás en lo correcto; ya que para poder montar el enorme bloque V8, se tuvo que elevar unos 5 cm el cuerpo del Rubicon.

Para los detallistas, en los amortiguadores se puede notar el logo de Fox Schoks en color dorado, al igual que las letras Rubicon, ganchos de remolque y en los rines.

Rubicon 392

Mecánicamente feroz

Si bien la parte estética es importante, los reflectores en esta ocasión van directo al motor y toda la mecánica del Jeep Rubicon 392.

Un HEMI V8 392 de procedencia Mopar es el encargado de movilizar a este Jeep. Su bloque naturalmente aspirado es de 6.4L eroga 470HP y 470lb-pie de torque. Este corazón de metal se une a una transmisión automática de 8 velocidades de doble clutch y también a una caja Selec-trac más robusta que manda la tracción en todo momento a las 4 ruedas eliminando la posibilidad de un modo 2WD.

Mecánica Wrangler

Todo esto mencionado junto con asistencias como Torque Reserve y cambios AMax, hacen que el Wrangler haga un 0-100km/h en tan solo 4.5 segundos y un cuarto de milla en aproximadamente 13 segundos.

Entendiendo que no siempre es necesaria toda la potencia de este motor, Jeep ofrece la posibilidad de desactivar 4 cilindros en pro del consumo e incluso reducir las emisiones gracias a su tecnología Fuel Saver.

Jeep en las dunas

Detalles extras y fecha de llegada

Jeep Rubicon 392 no deja de lado las amenidades e incorpora un sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8.4″ y equipamiento que en otros modelos son opcionales, como unidades de faros LED, componentes al color de la carrocería y demás asistencias de seguridad.

Gracias a la transmisión anteriormente mencionada, se puede hacer uso de 4 modos de manejo: 4WD Auto, 4WD High, Neutral y 4WD Low. Además, por la altura que tiene respecto al piso y sus dimensiones en general, le otorga al vehículo un ángulo de ataque de 44.5°, uno de ventral de 22.6° y uno de salida de 37.5° junto con una capacidad de vadeo de 82.5 cm.

Interior Jeep

Sin información de precio, se espera que Rubicon 392 llegue a Norteamérica en el primer trimestre del 2021. Para más información de la familia Jeep, visita jeep.com.mx