Krispy Kreme Tiene Menú de Donas Inspirado en Postres de Asia

Krispy Kreme tiene menú de donas inspirado en postres de Asia. Este menú de «Sabrosos Dulces Asiáticos» (Tasty Asian Sweetses una edición limitada que incluye cuatro donas inspiradas en postres de Taiwan, Japón, Tailandia, y Vietnam. Es una lástima que sólo estarán a la venta en sucursales de Krispy Kreme Japón. Así que sólo los que anden por allá o tengan planeado viaje a este país asiático tendrán oportunidad de probarlas. Estas son las cuatro donas dulces y una extra que es un poco más como para snack, ya que es salada y está en venta junto con las demás.

Gelatina de Almendra de Hong Kong

Inspirada en el postre japonés «Annin Tofu«, esta dona tiene un relleno cremoso con sabor y textura parecidos a la Gelatina de Almendra.

Tiene además un glaseado de chocolate blanco que también tiene saborcito a gelatina de almendra, y está decorada con polvo de oro y pedacitos de cerezas goji secas.

Cheesecake de Mango Thai

La Dona de Cheesecake de Mango Thai está basada precisamente en este postre famoso de Tailandia.

Está rellena de crema con sabor a cheesecake, cubierta con una capa de chocolate y un glaseado de puré de mango Alphonso. Como decoración tiene unas líneas de chocolate sabor a pudín y trocitos de mango seco.

Che Vietnamita

Esta dona se inspiró en la bebida dulce tradicional vietnamita Chè, que generalmente lleva una mezcla frijoles, gelatinas y frutas de colores en cuadritos.

El glaseado en este caso es de lichi y fresa, y arriba trae pedacitos de mango y dos tipos de fruta de dragón. Creo que este sería mi favorito.

Pastel de Piña de Taiwán

La cuarta y última de esta serie de «Dulces Asiáticos» es una dona hecha a la antigua, y está basada en el postre Feng Li Su, un pastel de piña muy popular en Taiwán.

La masa de la dona Pastel de Piña de Taiwán está hecha con queso crema en polvo y salsa de piña, y arriba lleva también salsa de piña con pequeños trocitos de piña.

Curry Verde Thai

Para los que no son muy fans de lo dulce, Krispy Kreme también introdujo una dona salada inspirada en Asia. Se trata de la Curry Verde Thai, una dona basada en este platillo tailandés.

Tiene un relleno de pollo y berenjena con una mezcla de especias, leche de coco y salsa de pescado. Es más como un sandwich de curry picante.

Todas estas donas están a la venta en sucursales de Japón desde ya y hasta principios de septiembre. Así que aprovechen si van a andar por allá en estas fechas.

Traducción y Adaptación de: Sonora News 24 y Krispy Kreme