15 Sep La Bikina Polanco: una cantina increíble que rinde homenaje a México
¿Qué es La Bikina y dónde está?
La Bikina es un concepto de cantina, muy única en su tipo. Tiene un ambiente «cantinesco» pero que definitivamente representa un lugar actual. Es un sitio mexicano, cada detalle de la decoración y de los murales nos lo hace ver, pero además se nota que es un restaurante mexicano en tendencia absoluta.
En el interior 2 murales flanquean las mesas. Por un lado está la Bikina con un hueco (muuuuuy profundo) en el corazón y con unas enormes flores en tonos rosas; y por otro lado está el corazón de la Bikina flechado, adornado, pero sin compañía. Ambos murales sobre un tono azul hermoso.
Está ubicada en una esquina privilegiada en Polanco. La Bikina se encuentra en Hegel 406, esquina con Masaryk en una casona espectacularmente imponente. Los murales del exterior rinden homenaje a figuras como María Félix, Porfirio Díaz y Emiliano Zapata.
Oferta gastronómica en La Bikina
No puedes empezar una gran comida sin una entrada como ceviche de pescado, aguachile de camarón, queso fundido, carpaccio de res y para quien prefiera algo más ligero hay coliflor a las brasas y alcachofa a las brasas. En las ensaladas una imperdible es la de betabel con queso de cabra pero también hay opciones como capresse, César y del Huerto. También en la carta hay sopa de hongos Marquesa, sopa Azteca con bolitas de tortilla azul, jugo de carne o consomé verde.
Estos son algunos de lo platos fuertes: molcajete de arrachera con chorizo, lonja de salmón al esquite, suprema de pollo a la mostaza, arrachera con guacamole, tacos de lengua flameada al mezcal y torta de milanesa Sirloin (esta última enorme y deliciosa).
¡Por supuesto que por las fiestas patria encontrarás como opción un delicioso chile en nogada! Y sí, como imaginabas, cuando lo lleven a tu mesa, prepara el teléfono y las cámaras porque encontrarás un detalle muy original.
Los postres, son todos presentados de forma muy única. Hay panquecito de elote, churros mexicanos La Bikina, volcán de chocolate y la maceta de chocolate.
Una mixología imperdible
La experiencia de la mixología comienza desde que las bebidas llegan a la mesa porque son transportadas en unas vistosas charolas con luz integrada. Los cocteles que ofrece La Bikina cubrirán hasta el gusto más exigente. Hay opciones con mezcal (¡con 200 etiquetas!), whisky, vodka, tequila, ron, gin, licor del 43 y más. Cada alternativa es única y se presenta en un vaso o recipiente muy original.
Ambiente y atención de primera
El ambiente en La Bikina comienza por su hermosa decoración, continúa con su espectacular gastronomía, mixología y sigue con la magnífica atención de todos en el lugar. Cada colaborador en la Bikina trae la atención y el ambiente por dentro.
¡Sigan las redes de La Bikina para más información sobre paquetes de comida para varias personas, ofertas de bebidas y música de mariachis! Por cierto que les recomiendo celebrar sus cumpleaños en La Bikina, la pasarán fenomenal y muy consentidos.
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.