29 Jun Las bodas post-COVID: las 5 tendencias que llegaron
Las bodas post-COVID son un claro ejemplo de los cambios que la pandemia trajo a nuestras vidas. Así es como la forma en que convivimos y celebramos, ha tenido sus ajustes. Durante la pandemia, muchas bodas se cancelaron, se pospusieron o se adaptaron a nuevas condiciones.
David’s Bridal nos comparte 5 tendencias en las bodas que continuaremos viendo durante los próximos años:
Mini ceremonias
Algunas parejas, que decidieron no cancelar sus bodas tuvieron que hacer eventos más informales y con un número reducido de invitados. A esta modalidad se le llama minimonies. A pesar que ya comienzan a verse celebraciones más grandes, las bodas pequeñas e íntimas se mantendrán.
Bodas digitales
Durante bastante tiempo, los amigos y familiares que viven fuera, no pudieron compartir las bodas de sus seres queridos. Pero la tecnología permitió a las parejas compartir, con los que estaban lejos, por medio de los servicios digitales. Todo esto se mantendrá en el futuro vía livestreams, o bien en detalles como las invitaciones virtuales que representan un ahorro de dinero y de recursos naturales.
Tendencia eco-friendly
Las ceremonias e ideologías de las parejas reflejan una responsabilidad ambiental cada vez más evidente. No solo hablamos de la creciente demanda por menús veganos o vegetarianos sino por ejemplo hay alternativas de vestidos de novia con posibilidad de reducir la huella ambiental con tejidos sostenibles.
Bodas destino
Tras el distanciamiento social, se tomó con mas auge la tendencia de los wedding weekends, Es decir, que todos los invitados se trasladan al campo, playa o hasta a un pueblo mágico. La boda se convierte en un evento para viajar y salir de la rutina. Igual de importante es que se buscan ahora espacios abiertos y en medio de la naturaleza para la ceremonia.
Vestidos más útiles y versátiles
Las novias están buscando vestidos atemporales. También están buscando vestidos con modificaciones para que se pueda seguir usando después de la propia boda, por ejemplo con bolsillos o con faldas desmontables. Los modelos clásicos tipo sirena, recto o en línea «A» son los preferidos del momento.
“Las parejas están ansiosas por vivir momentos mágicos con sus amigos y familiares, pues no cabe duda de que el vivir una pandemia nos ha hecho revalorar el sentimiento de poder estar cerca de la gente que tanto queremos. En el aspecto de los vestidos de novia, no cabe duda de que lo más importante para las novias es encontrar la opción ideal que se ajuste a su tipo de cuerpo, estilo y presupuesto, para lo cual la clave es contar con una asesora especializada en el tema”, destacó Mariann Mendez, gerente de marketing de David´s Bridal.
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.