Lazy Susan: La nueva propuesta del chef Edo Kobayashi

Lazy Susan abre sus puertas en el famoso Little Tokyo en el centro de la cultura culinaria japonesa, en la Colonia Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

¿Qué es la comida chuka?

La comida chuka es la especialidad de esa nueva propuesta. El origen de esta comida se remonta al siglo XIX cuando el puerto de Yokohama en Japón, se abrió al comercio exterior y comenzó a recibir migrantes chinos. Los comerciantes chinos formaron mercados, centros comunitarios, escuelas… y se creó el barrio chino más grande en Japón.

Ostiones al vapor

Así fue cómo la comida china se mezcló con el estilo de preparación japonés y dio paso a nuevos sabores. Esta comida se centra en las formas nuevas que surgieron para elaborar platillos tradicionales. Lazy Susan es el estilo de cocina de esta mezcla culinaria.

El menú de Lazy Susan

Lo que encontrarás son platillos orientales elaborados con insumos frescos importados desde China. El menú es único y todo es preparado al estilo japonés con el sello de Edo Kobayashi. Se destaca la atención al detalle, alta calidad en los ingredientes y rigor en la técnica.

En el restaurante, la cocina es abierta y está rodeada de una barra de alimentos desde donde es posible observar la preparación de los alimentos y a los propios cocineros.

Bebidas y coctelería

La coctelería es muy interesante pues son cocteles muy refrescantes creados en los 50s pero que se hicieron famosos en los 80s y 90s. Por ejemplo uno de ellos es el Miami Vice que se prepara con piña colada y daiquirí de fresa, el toque especial es la pimienta Sichuan y un preparado de fresa fermentado por casi 300 días. Otra bebida muy interesante en la coctelería es Long Island Iced Tea que se elabora con tequila, gin, vodka y licor de naranja, incluyendo una hoja de neroli.

Piña Colada

La variedad de sakes combina perfecto con los alimentos pues hay en tonos secos, fermentados, con acentos lácticos o de madera, o especias herbales. También hay cervezas chinas como la Tsingtao y la japonesa Kirin Ichiban.

Blue Lagoon

Para los amantes de los vinos, encontrarán una selección de vinos tintos, blancos y rosados que provienen de bodegas prestigiosas de distintas partes del mundo.

Detrás de Lazy Susan

Los platillos de la carta están a cargo de Shigetoshi «Toshi» Marita, colaborador de Edo Kobayashi. Toshi nació en Yokohama, Japón y aprendió a cocinar en el restaurante de su padre, especializándose en la cocina tradicional japonesa. En 2014 llegó a México para supervisar Rokai.

En cuanto al diseño del lugar, Edo Kobayashi trabajó con Vizcarra Studio. La ambientación que envuelve Lazy Susan es ecléctico con un aire que se antoja clandestino. Está ubicado en la planta alta de una casona típica de la zona. Recrea una atmósfera oriental contemporánea que convierte el espacio en un lugar cómodo y original.