26 May L’ORÉAL México: consumo y tendencias de belleza en México (post-pandemia)
L’ORÉAL México nos comparte sobre los números del mercado mexicano, en el marco de su sesenta aniversario en el país.
Algunos números que nos comparte L’ORÉAL México
La cantidad a resaltar es que el mercado tiene un valor anual de 157 billones de pesos, esta es la estimación para 2021. México es el mercado número 13 para la industria, con un crecimiento del 11% comparado con 2020. Algo interesante es que el canal online representaba en 2019 únicamente el 3% de las ventas, hoy en 2022, después de pandemia, está por arriba del 11%.
Se estima que cada día, alrededor de 46 millones de mexicanos utilizan algunos de los productos de las 27 marcas que comercializa L’ORÉAL en nuestro país.
Tendencias de belleza
Nos encantaron los datos que L´ORÉAL México compartió con nosotros respecto de las mexicanas y mexicanos sobre sus rutinas de maquillaje, cuidado de pelo y de piel.
A pesar de que el mundo se movía hacia una digitalización, la pandemia aceleró estas tendencias. La compra online se volvió más importante, así como poder «probarse» colores o maquillajes con el uso de filtros digitales. El maquillaje se redefinió y el cuidado de la piel pasó a ser parte de la concepción de la salud. El tiempo para el cuidado personal aumentó. La conciencia sobre el impacto ambiental y social ha tomado mayor importancia.
Las mexicanas han preferido tintes con tonos café sin luces, es decir, más parecidos a sus tonos reales. En cuanto al maquillaje, han preferido resaltar la mirada, pero con un estilo natural. En promedio se usan 10 productos para las rutinas diarias. Como resultado de la pandemia, se buscan ahora labiales indelebles y maquillajes indelebles por el uso del cubrebocas.
L’ORÉAL está incursionando en el Social Commerce, dado el surgimiento del canal online. Ha incorporado Plazah, una startup que permite a expertas y aficionadas a la belleza, poder asesorar, recomendar rutinas y concretar ventas, ganando una comisión.
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.