Los 5 sitios más espeluznantes de Illinois

Una de las mejores épocas para viajar y conocer nuevos destinos es durante el Otoño ya que el calor de verano bajó, los panoramas se tiñen de colores sepia y a su vez, en el ambiente se siente una vibra diferente donde el viento trae misticismo, la piel se eriza al escuchar historias acerca de fantasmas, de apariciones u objetos que se mueven sin razón. No hay duda que Illinois es uno de estos destinos mágicos que además de sus tradicionales atractivos, en la época de HALLOWEEN cuenta con experiencias que pondrán los pelos de punta a muchos de los curiosos que se atrevan a visitarlo.

HOTEL BAKER EN ST. CHARLES

Es un lugar encantador que ha operado desde 1926 y figura en el registro nacional de lugares históricos de EE.UU., también es considerado uno de los lugares más embrujados de este estado. El Coronel Baker lo mandó construir en el sitio donde se encontraba un viejo molino y le agregó una instalación hidroeléctrica, una estación de radio, un jardín de rosas y un estacionamiento, ya que tenía el sueño de volverlo un hotel de lujo.

Hoy en día, el hotel se distingue por albergar piezas y muebles originales desde su apertura, pero también hospeda varios fantasmas que se atribuyen al suicidio de una de las camareras que trabajaron allí, al aventarse al río Fox hasta ahogarse, después de que la abandonaran en el altar. Las personas que se alojan en el penthouse, han reportado que escuchan voces distorsionadas en la suite e incluso sentir que alguien tira de las sábanas.

MCPIKE MANSION EN ALTON

Miles de turistas e investigadores de lo paranormal, han visitado esta mansión aclamando que hay espíritus aún rondando por la propiedad. Algunos aseguran que estos espíritus están allí desde antes que la mansión fuera construida con vestigios de nativos de la zona y residuos de una posible vía de tren subterránea. Otras historias misteriosas incluyen apariciones de empleados de la casa como un cocinero y una mujer en la bañera. La gente de esa zona cree que se trata de los fantasmas de Eleanor y Henry McPike. Para no hacer más largo el cuento, se reportan apariciones de más de 11 diferentes espíritus en los últimos años. Esta mansión ha sido tema de investigación incluso para shows de televisión que han encontrado este sitio como auténtico. ¿Quién se atreve a una sesión espiritista en el sótano de la casa a oscuras?

DRAKE HOTEL EN CHICAGO

El siempre tan elegante Hotel Drake localizado sobre la Magnificent Mile de Chicago, está presuntamente embrujado por el fantasma de “La Mujer de Rojo” quien murió al caer de la azotea durante la víspera de año nuevo poco después de su inauguración en 1920. Huéspedes que han pasado noches allí han reportado su aparición deambulando por el Gold Coast Room, el Palm Court, y el décimo piso desde entonces.

Para los que buscan más adrenalina y aman las casas de espantos con producción de alta calidad, hay dos experiencias que únicamente operan durante el mes de octubre:


LA CASA EMBRUJADA HELLSGATE EN LOCKPORT

Una de las mejores atracciones cerca del área de Chicago. Para llegar hay que atravesar un bosque infestado de zombies y un cementerio con almas en pena. Es una casa con varios niveles, pasadizos secretos, resbaladillas gigantes y más sorpresas espeluznantes.

STATESVILLE PRISON AL SUROESTE DE CHICAGO

Aclamada como la mejor atracción embrujada por varios años consecutivos, es una aventura sólo para adultos por el nivel de emoción y adrenalina que presenta. Cada año, el 30% de esta experiencia se renueva con nuevos cuartos, nuevos personajes y nuevos gritos. Con más de 175 actores, 40 habitaciones y un recorrido aproximado de una hora, la hacen una de las experiencias más terroríficas. A tan sólo 20 minutos de Chicago, cerca de Joliet.

DESFILES DE HALLOWEEN EN GALENA Y CHICAGO

Cada año miles de visitantes se dan cita en Main Street Galena para disfrutar un desfile con duración de casi 2 horas, para después pasar la noche en el histórico Jail Hill Inn que en su momento fue una cárcel y ahora es un Bed & Breakfast.

Otro de los desfiles más populares en Illinois es el 22nd Annual Northalsted Halloween Parade en Boystown Chicago, donde la mayoría de la gente acude disfrazada para participar tanto en el desfile como en el concurso de disfraces, porque hay premios.

*Este es un articulo de Enjoy Illinois