21 Nov Maquillaje y cabello… los errores de belleza a evitar cuando hace frío
En invierno es mejor adaptar la rutina diaria a los cambios de temperatura. No se deben descuidar las opciones con respecto a maquillaje y cabello. Hemos hablado con 2 expertos para que nos digan cómo afrontar la caída en las temperaturas y cómo evitar los errores de belleza.
Errores a evitar en el maquillaje
No hidratar suficientemente la piel
En la época de frío, se debe dar prioridad a la hidratación de la piel porque tendrá tendencia a resecarse. Si optamos por una crema de día muy hidratante, también deberíamos seguir esta línea para el maquillaje. “Es preferible usar fórmulas que contengan activos para el cuidado de la piel”, dice Emilio Benedetti, make-up artist de Yves Saint Laurent Belleza. Las marcas favorecen cada vez más el cuidado de la piel optimizando rubores y bases de maquillaje.
Optar por una base en polvo
Si las bases de maquillaje en polvo son nuestros preferidos en el verano, en invierno se deben evitar por el riesgo de dar como resultado un look muy espeso o deshidratado. Se debe preferir un fluido más hidratante y permitir tener una piel perfecta todo el invierno.
Elegir un labial mate
La misma recomendación para los labios: Las texturas en polvo o mate tenderán a secar los labios. Evita todo esto si tienes los labios agrietados. Prefiere la textura de bálsamo con un ligero color o bien un labial con propiedades hidratantes. Es la mejor manera de mostrar una sonrisa colorida en un día frío
Errores a evitar en el cabello
En el invierno no se debe descuidar el cabello. “Es importante cuidar el cabello en paralelo con la piel porque sufren las mismas deficiencias cuando el termómetro baja: se vuelven secos, sin brillo, y frágiles” explica Claudia Zocco, experta de Dessange.
No nutrir tu cabello
Durante el verano uno tiende a cuidar el cabello por temor a que el calor, el sol y el agua puedan dañarlo. Pero es en invierno que corre el riesgo de deshidratarse. Con el frío la fibra capilar se deteriora, tiende a secarse y el cabello se vuelve quebradizo. No dudes en alimentar a tu cabello utilizando los activos que contienen plantas como el bambú y por qué no invertir en un humidificador de aire.
Brincarte el secado
El principal enemigo del cabello en invierno es la famosa electricidad estática. Pero esto se puede limitar sobre todo en la etapa del lavado. Evita enjuagar tu cabello con agua fría ya que favorecerá este fenómeno. Mejor enjuaga tu cabello con agua tibia, es una recomendación de Claudia Zocco. No salgas con el cabello mojado porque podrías enfermarte. No te amarres el cabello sin secarlo porque lo hará más frágil. Para evitar mayores agresiones, configura la secadora de pelo a una temperatura media y utiliza un cepillo de cerdas suaves.
Evita estar en contacto con la lana
La lana y el cabello no se llevan bien. Para evitar el fenómeno de la electricidad estática pero también para evitar debilitar el cabello, Claudia Zocco aconseja llevar un pañuelo de satén o de seda si vas a usar un gorro de lana.
Ya sea para maquillarse o peinarse, sigue estos consejos durante el invierno y seguro los problemas con el frío serán menores.
Autora: Justine Feutry
29 Octubre 2018
Adaptación y Traducción: Lore Viajando
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.