29 Mar Maserati Ghibli Hybrid y el comienzo de la electrificación italiana
Durante más de 7 años, Maserati Ghibli ha sido piedra angular para la marca del tridente, la cual ha producido más de cien mil unidades. Hoy en día la realidad apunta hacia la electrificación de los autos y es por ello que este modelo icónico es el primero en adoptar mejoras eléctricas.
Mejoras en conectividad, seguridad y diseño
Un sedán con silueta de coupé orgullosamente italiano. La receta base ya de por si suena exquisita pero para este año Maserati Ghibli recibe una parrilla nueva que remarca el estandarte del tridente de poseidón. La fascia obtiene ahora ligeros cambios que le otorgan un frente más atrevido.
Por la parte trasera, los grupos de luces tienen una forma de boomerang inspirada en el Maserati Giugiaro 3200 GT.
Ya dentro de Maserati Ghibli Hybrid (además del ambiente lujoso) lo primero que se nota es la nueva pantalla de 10.1″ dónde se aloja el sistema de infoentretenimiento MIA (Maserati Intelligent Assistant) que puede mostrar desde el sistema del auto para brindar así una mejor atención al cliente y hasta activar los servicios de Amazon Alexa.
Lo anterior se logra gracias a Maserati Connect, servicio que a partir de este año se integra a todo el portafolio de modelos. Con esta funcionalidad, el conductor puede conocer el estado actual del tráfico e incluso tener asistencia en emergencias.
La forza della elettrificazione
Antes de comentar la mecánica del auto, es correcto remarcar que tanto Ghibli, Levante y Quattroporte se dotan con el Active Driving Assist lo cual significa que el control cruecero adaptativo funciona ahora en cualquier camino en buen estado.
El corazón de Ghibli Hybrid es el totalmente nuevo motor de 4 cilindros 2.0L que se acopla a un sistema eléctrico de 48V; el cual se conforma por un alternador eBooster y un motor de arranque BSG. En simples palabras, la batería y motor eléctrico ayudan al de combustión gracias a la energía generada en los momentos de frenada. Bajo esta condición, no podremos hacer un uso 100% eléctrico pero ¡Vaya que nos ayudará a reducir consumos!
En la versión Trofeo estará disponible un motor V8 biturbo de 3.8L que genera 580HP y va de 0-100km/h en solo 4.3 segundos con una velocidad máxima de 326km/h.
Todos los modelos Maserati han recibido mejoras y te invitamos a que descubras por qué Levante es el Maserati de los SUV’s y Quattroporte es la berlina de lujo deportiva en su página oficial.
Ingeniero apasionado por la Fórmula 1 y toda la industria automotriz. Familia, amistades, deportes, música y más.