21 Jun Mopar, también para las mujeres
Mayo nos dejó muchas invitaciones a eventos dedicados a las mujeres. Uno de los que se destacó en mi agenda fue la invitación por parte de Mopar para manejar unos hermosos Jeeps y pasar un día de “terracería” junto con otras mujeres.
Mopar… cuando llegó la invitación sabía que se refería a algo de autos, sabía que había visto el nombre muchas veces y sin embargo no sabía a detalle cómo definirlo. Así que quizá ustedes estén en mi misma situación. Me di a la tarea de traerles en unas cuantas líneas, información sobre Mopar. De entrada, lo primero que descubrí es que el término viene de la unión de 2 palabras: “motor y partes”.
Todo comenzó el 1 de agosto del año 1937 cuando era una línea de productos anticongelantes, pero evolucionó durante 8 décadas hasta convertirse en lo que es hoy: una marca de servicio, refacciones y atención a clientes de vehículos del grupo FCA de todo el mundo.
Durante los años 60s, Mopar se dio a conocer durante la era de los muscle-cars porque ofrecía piezas de alto rendimiento que mejoraban la maniobrabilidad, mejor velocidad en la carrera y en la pista. Hoy Mopar distribuye más de 500 mil refacciones y accesorios en más de 150 mercados de todo el mundo. Tiene más de 50 centros de distribución de piezas y 25 centros de contacto a nivel mundial. ¡Vaya que Mopar ha evolucionado!
Así es como durante 80 años, Mopar ha sido el proveedor de refacciones y accesorios originales para todas las marcas del grupo FCA. Es importante destacar que las refacciones de Mopar son creadas por los mismos equipos que diseñaron los vehículos así que cumplen y/o exceden las especificaciones de fábrica para los vehículos del grupo.
En nuestro país, Mopar atiende a los clientes de las marcas de FCA: Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Fiat, Alfa Romeo y Mitsubishi. Su Centro de Distribución de Partes Mopar en Toluca, distribuye partes a toda la República Mexicana.
Entonces como les contaba al principio, Mopar nos invitó a pasar un día «Mujer Mopar” con compañeras periodistas de medios de autos (¡y yo por ahí de colada!). La idea era manejar varios Jeeps, algunos tal cual salen de producción y algunos otros “tuneados” o debería decir “Moparizados”.
Me encantó que Mopar nos haya llevado a una pista para probar los Jeeps, y luego nos haya metido al bosque … (literal) para enfrentarnos a varios obstáculos naturales donde los vehículos “moparizados” nos demostraron que sorteaban los obstáculos sin ningún problema. Aunque créanme que todos los Jeeps se lucieron durante el día. Mi compañero durante la ruta fue un hermoso Jeep Rubicon rojo que pasó todos los obstáculos de manera perfecta.
Gracias Mopar por sacarnos de la rutina y por ayudarnos a demostrar que las rutas offroad también se pueden hacer para mujeres que busquen divertirse, arriesgarse y conocer las capacidades de estos vehículos de FCA. También aprendí lo que es Mopar y cómo ha evolucionado a través del tiempo En definitiva, creo que a todas nos quedaron ganas de convertirnos en “jeeperas” y volver a probar unos Jeeps “moparizados” muy pronto.
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.