Moto G4 Plus, análisis

A decir verdad, no es ningún secreto que soy una persona que ama Apple y usa todos sus productos, desde el iPhone hasta las Mac y dispositivos caseros, pero esto tampoco quiere decir que piense que son los mejores celulares en el mercado, no que piense que la competencia sigue por debajo de Apple. Al contrario, hoy en día creo que todo ha cambiado y Apple es quien debe de entender que no todo es diseño y un hardware «lindo» sino que también existe practicidad, usabilidad, funcionabilidad y demanda. Estas tres palabras me ayudarán a describir, el nuevo Motorola Moto G4 Plus que tuve por varias semanas a prueba.

Como les comenté soy Apple al 100% y el primer detalle diferente a lo que hago normalmente fue el unpacking, una caja menos minimalista, más practica y que sólo sirve de antesala para recibir un celular y no parece una caja de sorpresa. Si, debo admitir, me gusta esa sensación de premiumness desde el empaque de los productos Apple.

Pero la sorpresa fue al ver el celular, el super ventas de Motorola, Moto G, la fórmula pareciera funcionar, Google y Lenovo son las dos mejores cosas que le pudo pasar a este gigante para tener lo que hoy es un gran producto. La sensación del teléfono ya es muy parecida a cualquier smartphone, no hay diferencia, salvo por el «case» metálico de los de California, pero este traía en la caja una tapa roja que le sentó muy bien, además al tacto era simple con una buena textura y gran terminado.

El haber crecido a los Moto G hasta las 5,5 pulgadas, desde mi punto de vista es la mejor decisión, ahora hacemos de todo en los teléfonos, el tener una pantalla de buen tamaño ya es primordial, salvo para esas personas que siguen pegadas en un escritorio en su laptop en la oficina, ya que el tamaño de la pantalla se vuelve de total indiferencia ya que cualquier tamaño cubriría su función principal. El reto era mantener una pantalla grande con buenos consumos de pila y rendimientos, algo que para la marca parece no ser ningún problema. Otra ventaja es que tiene espacio para ampliar memoria, que en otras marcas, sabemos es imposible, además de contar con la posibilidad de montar dos lineas en el mismo teléfono, algo que algunos que tienen dos celulares podrían llegar a agradecer si se acomodan con ello.

Es un teléfono que sabemos desde un inicio que no pretende ser Premium pero eso es la belleza intrínseca del modelo para atraer a ese mercado que se está hartando de pagar millonadas por sus celulares que igual después de 12-18 meses se ven obligados a cambiar. En este caso en lugar de ser algo que duela o pese, podría ser hasta divertido poder buscar otra opción sin un costo tan elevado.

En resumen, el diseño lo hace ser Moto G, aunque no es el mejor, ni contra agua, ni el más «premium», pero si es quizás el que mejor cubre una expectativa y justifica su precio. La verdad es que el sensor de huella digital es enorme y funciona a la perfección, la rapidez de Android y el hardware hace total empatía y se siente un teléfono sencillo, rápido, ligero y que cubre perfectamente el mercado a donde está dirigido. La pantalla definitivamente está mejorada, no hay atraso en los comandos y los programas gozan de buena calidad de memoria para ser utilizados, algo que en Android ha sido queja.

Otro punto a destacar es la cámara y la capacidad de modificar el foco, luz y demás configuraciones dignas de una cámara SLR. Esto nos ayuda a tomar mejores fotografías aún cuando son con el celular.

Para terminar puedo decirles, que en verdad veo luz al final del túnel y creo que la tecnología de marcas como Motorola no están peleadas ni lejanas a lo que uno considera un referente, al contrario, hay cosas ya, donde han pasado al maestro y prueba de ello es este Motorola G4 Plus, que logra sorprender con poco y de una manera excepcional.

Es una gran recomendación de compra y sobre todo sabiendo que se tiene lo último de tecnología de una marca que ha sido pionera en esto desde el inicio, sólo que se tomo un respiro para contraatacar y de que manera.