16 Sep Nissan Z Proto: Desafiando las tendencias
Desde Yokohama, en las oficinas centrales de Nissan, el día 15 de septiembre se reveló el Nissan Z Proto. Es decir, el prototipo que la marca nipona tiene para uno de sus modelos más icónicos que llegará en contra de la tendencia actual.
La conexión de la caja manual
La letra Z en Nissan representa historia. Significa deportividad, audacia y atrevimiento. Los directivos de Nissan entienden perfectamente que las cajas automáticas son las preferidas en el mundo actual, pero también comprenden que la sensación de controlar los cambios y estar más conectados al auto gracias a una caja manual, no tiene precio.
El próximo Nissan 400Z tendrá una caja manual de 6 velocidades.
Los entusiastas de la velocidad están agradecidos de esta decisión puesto que hoy en día, la mayoría de autos deportivos se limitan a un control automático. Nissan espera que, con este punto, el Z de producción final atraiga las miradas y deseos de los seguidores clásicos y público nuevo.
Diseño clásico que evoluciona al futuro
Analizar el diseño del Nissan Z Proto te lleva a recordar los primeros modelos que llevaban esta letra. El frente presenta unas líneas de carácter fuertes en el cofre lo que supone un recorrido ideal para el aire a altas velocidades.
Los faros fueron diseñados con especial cuidado buscando retomar las líneas del 240Z y en parte está bien logrado. Lo que antes era un moldeado de carrocería, ahora se disfraza dentro de la misma unidad.
A gusto personal, lo que si difiere del entorno es la parrilla. Entendiendo que es un concepto (muy cercano al final según el jefe de diseño de Nissan); deja espacio a pensar que la parrilla no tuvo mayor cuidado y fue puesta a última hora. Tal vez pueda cambiar a un diseño de trapecio invertido.
De igual forma, esperaría que los costados de la fascia tuvieran entradas de aire funcionales para circular el aire a las llantas, pero por ahora, el frente deja una sensación agradable con posibles áreas de mejora.
La parte posterior sin duda la mas controversial del auto. La salida doble de escape es generosa y los difusores dan una sensación de una carrocería muy ligera. La caída del techo es muy pronunciada y el poste C es altamente remarcado.
El tema de discusión llega con el grupo óptico trasero. Rescata en parte las formas ovaladas de los primeros modelos como el 300ZX, pero a la vez influenciado por su último lanzamiento Nissan Ariya.
Líneas rectas se aprecian en esta parte específica del auto que contrastan con las formas onduladas y remarcadas de lo demás.
El poder de la Z dirigida al conductor
Los interiores de Nissan Z Proto también estarán a la vanguardia ya que harán uso de dos pantallas de gran tamaño. Una para los apartados multimedia y de información del vehículo. La otra forma parte del tablero digital que promete ser personalizado a gusto del cliente.
Los relojes análogos característicos para turbo, presión y carga de batería siguen presentes con especial ángulo de vista para el piloto.
Motor y fecha de llegada
No se dieron muchas especificaciones técnicas pero lo que sí se puede confirmar, es que el corazón del Nissan 400Z será un V6 de 3.0L biturbo que rondará los 400HP conectado a la ya mencionada caja manual de 6 velocidades.
Si te encantó este auto, tendrás que esperar hasta finales de 2022 cuando llegue a nuestro continente con precios aún sin anunciar.
Para estar informado de todo lo relacionado con Nissan Z y todos sus modelos, visita: https://www.nissan.com.mx/
Ingeniero apasionado por la Fórmula 1 y toda la industria automotriz. Familia, amistades, deportes, música y más.