10 May Omoda O5, un sedán con ganas de enamorar
En un mercado cada vez más lleno de SUV’s los sedanes tratan de mantenerse a la vanguardia y para ello deben evolucionar y arriesgar un poco más si quieren enamorar a las nuevas generaciones. La marca Omoda & Jaecoo ha llegado a nuestro país con la firme convicción de atraer al público mexicano con productos interesantes, como lo es el Omoda O5.
Un auto listo para soportar tu rutina
En una ciudad, la mayoría de veces no tenemos la posibilidad de disfrutar del poder que grandes motores nos pueden ofrecer. Incluso, la mayor parte de la gente, prefiere un auto que pueda hacer rendir cada litro de gasolina. También hay quienes buscan que tenga un interior con amenidades para que el tráfico no sea tan trágico. Y todos queremos que nuestro auto tenga un diseño atractivo. Estas pueden ser 3 grandes razones para considerar a Omoda O5; puesto que no busca ser una elección sensata.
Bajo el lenguaje de diseño «Art in Motion» este automovil rescata líneas fuertes, que le dan presencia, ángulos marcados que lo hacen notar ligeramente más ancho de lo que es y con una caída de techo ciertamente interesante.
Al interior tenemos una pantalla panorámica de 10.25″ en donde el conductor podrá visualizar la información destacada del estado del vehículo. Aunada a ella, está otra pantalla del mismo tamaño que cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto para una vinculación más amigable con el contenido de tu teléfono. También podremos encontrar un cargador inalámbrico para que así, durante tu trayecto no te preocupes por quedarte sin batería.
Los materiales al interior son de una buena calidad, La piel está presente en los asientos y en el volante multifunción, el cual tiene ajuste de altura y profundidad. El asiento del conductor tiene ajuste de 6 posiciones y el del copiloto 4.
Seguridad razonable
En todas las versiones encontraremos 6 bolsas de aire en conjunto con asistencias de seguridad activa y pasiva en donde podemos mencionar la distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (EPS) y el monitoreo de presión de neumáticos (TPMS). Los asientos de las plazas traseras cuentan con anclaje ISOFIX.
En la versión Unlimited, se agregan otras funciones como control crucero adaptativo, asistente de tráfico pesado, frenado automático, alerta de tráfico cruzado, asistente de cambio de carril, detector de punto ciego y algunas más.
Motor, versiones y precios
En las 2 versiones anunciadas para México, se verá el motor 1.5 de 4 cilindros turbo que promete una potencia de 144HP y 169 lb-ft de torque. El tipo de transmisión será CVT con modos de manejo ECO y Sport. Los precios son los siguientes:
- Omoda O5 Life $399,900
- Omoda O5 Unlimited $455,900
Desde el 1ro de Mayo ya puedes reservarlo a través de la página web oficial de Omoda en México. ¿Será este modelo un nuevo contendiente para el mercado de los sedanes compactos?
Ingeniero apasionado por la Fórmula 1 y toda la industria automotriz. Familia, amistades, deportes, música y más.