Organiza tu casa: 5 tips que te ayudarán a hacerlo más sencillo

Te mostramos 5 claves que nos compartió Marhnos Hábitat (desarrollado líder de bienes inmuebles en México), para aprovechar el tiempo en casa y reorganizar tu hogar. Ana Ximena, directora de la compañía nos dice que “Reorganizar nuestra vivienda puede convertirse en una actividad lúdica mientras estemos en casa; podemos hacerlo en familia, pareja o individualmente; no requiere grandes inversiones y redituará en una mejor calidad de vida para todos”.

1. Haz conciencia del desorden

Toma unos minutos y observa tu casa. Quizá no tengas un caos pero a lo mejor has acumulado cosas o las has dejado en un lugar donde no pertenecen. Toma en cuanta que pequeños cambios pueden generar grandes resultados.

2. Planifica

Si tu casa es grande o el desorden es mucho, distribuye las actividades en una agenda (puedes asignar actividades para cada miembro de la familia). Un plan por escrito te ayudará a organizar las actividades. Identifica las zonas con más desorden y prioriza por cual comenzar para generar resultados visibles en poco tiempo.

3. Recicla

Prepara todo lo que necesitarás: contenedores, ganchos, bolsas, clavos, separadores, etiquetas y seguramente cajas. Identifica qué es lo que ya tienes y reutilízalos para ahorrar dinero.

4. Aprende a deshacerte de lo que no usas

¡Sabemos que es difícil! Reconoce lo que te es funcional y lo que de verdad utilizas. Después clasifica y decide lo que vas a guardar y de qué te desharás. Piensa en la funcionalidad de los objetos en tu vida cotidiana y en el espacio físico con el que tienes. Si decides que ya no guardarás algo de ropa, piensa en donarla, revisa que esté en buen estado.

5. Mantén el orden

Es muy buena idea acomodar los objetos de acuerdo a su frecuencia de uso. Mantén a la vista y al mano lo que usas todos los días. Clasifica y etiqueta, así encontrarás con facilidad los artículos y mantendrás orden en lo que no usas a diario.

El orden en tu casa genera armonía en la vida personal y con la familia. Organizar también te ayudará a ahorrar dinero y administrar tu tiempo mientras estás en casa.