Pan:am. Un súper desayuno en el centro de Oaxaca

Un súper desayuno en el centro de Oaxaca fue lo que experimenté durante mi reciente viaje a la ciudad de Oaxaca, en el que conocí un lugar muy pintoresco que quiero compartirles para que no se lo pierdan cuando visiten esta hermosa ciudad.  Pan:am es el nombre de esta panadería y restaurante que definitivamente me dejó con la panza llena y el corazón contento.  

Pan:am es un lugar lleno de color y desde que entras se siente un ambiente muy fresco y acogedor.  La sucursal que visité es la que se encuentra en el centro de Oaxaca y esta se encuentra al aire libre.  Me gustó que tienen mucho arte local decorando las paredes.  Por otro lado no puedes dejar pasar el olor del pan artesanal recién hecho, lo hacen diariamente todas las mañanas.  

Yo pude probar el cuernito, que más bien era cuernote jiji…, de zarzamora con queso y me encantó.  Hubiera querido probar otros, ya que tienen una lista enorme, pero entonces no habría podido seguir con el desayuno.  El café también se me hizo bastante bueno, hasta pedí uno para llevarme tomando en el camino, ya que de ahí nos fuimos de roadtrip a Monte Albán; pero esa es otra historia jiji…

Y bueno les cuento que tienen un menú bastante completo, desde huevos rancheros, divorciados, benedictinos, omelettes y chilaquiles, hasta croque madames, waffles y pan francés.  Y lo que me gustó es que utilizan ingredientes tradicionales oaxaqueños en algunos de sus platillos como chapulines, chile chilhuacle, tasajo y hierba de conejo, y eso definitivamente le da un toque muy especial y diferente.  La presentación de los platillos también me pareció excelente y la cantidad muy adecuada.

La verdad es que sin exagerar les puedo decir que quería pedir todo lo que estaba leyendo en el menú pero eso es imposible, así que decidí escoger algo muy oaxaqueño y que no hubiera probado antes.  Pedí los Huevos Cuicatecos, son estrellados, servidos sobre una tostada y bañados en salsa de chile chilhuacle y queso fresco.  No saben que delicia.  Bueno les dejo un videito para que se den una idea y vean cómo fue que comí un súper desayuno en el centro de Oaxaca ?

También probé el Omelette de Chapulines, relleno de hierba de conejo y quesillo acompañado de salsa de chile de agua servido sobre un pan de masa madre tostado y cuadritos de aguacate.  Este no lo pedí yo pero sí lo probé, está buenísimo, y se los súper recomiendo.

Bueno les dejo también unas fotos del menú para que le echen un ojo y vean todo lo que pueden probar.  Yo me quedé con ganas de probar la horchata caliente, los waffles con huevo y tocino, y, ay ya no le sigo porque se me hace agua la boca. Definitivamente tengo que regresar.

Y ya lo saben, si quieren echarse un súper desayuno en el centro de Oaxaca, no duden en llegar a Pan:am.  Es una súper opción, y les garantizo que al igual que yo, van a querer volver.  Si ya lo conocen o lo llegan a visitar, cuéntenme qué les pareció y compártanme sus fotografías.  Nos seguimos leyendo #foodieviajeros ?