Panqué de Nieve con 2 ingredientes

Les cuento que hice el famoso pan de nieve, o panqué de nieve que supuestamente se hace solamente con 2 ingredientes: nieve y harina leudante. La nieve puede ser de cualquier sabor, siempre y cuando esté derretida para poder mezclarla con la harina. Como ingredientes opcionales hay quien agrega grageas de colores o chispas de chocolate. 

Muchas personas empezaron a hacer el pan de nieve en TikTok, así que decidí probarlo. Como no tenía harina leudante utilicé harina todo uso y polvo para hornear. Escogí una nieve de vainilla con fudge y trocitos de chocolate con crema de cacahuate, y le agregué nuez. De manera que pasamos de dos ingredientes a cuatro. 

Digamos que de apariencia no quedó tan mal, un poco quebrado de arriba solamente y algo masudo por dentro. De sabor tampoco, de hecho quedó rico, pero no sabe a nieve. Es decir, no sabe diferente a cualquier otro panqué preparado de la manera tradicional. Es prácticamente lo mismo. 

Y si pruebas la nieve sola, es mega deliciosa; una experiencia completamente diferente. Entonces considero que hacer este panqué es como desperdiciar la nieve, porque se pierde el sabor y no obtienes algo extraordinario.

Es como intercambiar huevo, azúcar y aceite por nieve ?, que tal vez es lo mismo pero no es igual ?.

Repito, la verdad no está mal y sí es muy fácil hacerlo, pero no creo que valga la pena desperdiciar la nieve. Es mejor comerse la nieve sola y hacer un pastel normal de caja.

En conclusión, no lo recomiendo ?‍♀️. Tal vez, lo sugeriría únicamente como actividad con los hijos o sobrinos, ya que puede ser divertido para ellos y más sencillo de preparar.

De cualquier manera, como siempre, te dejo la receta escrita y en video por si quieres experimentarlo y formar tu propia opinión ?.

Receta Panqué de nieve con 2 ingredientes

Ingredientes

  • 2 tazas o una pinta de nieve del sabor que tú elijas
  • 1 ¼ taza de harina leudante (si no tienes, utiliza harina todo uso y 2 cditas de polvo para hornear)
  • Opcional: ⅓ taza de grageas de colores, chispas de chocolate, coco rallado, nuez, etcétera…

Procedimiento

  1. Descongela la nieve dejándola afuera una hora o poniéndola en el micro unos segundos hasta que quede más o menos derretida y líquida.
  2. Precalienta el horno a 350°F o 180°C.
  3. Ponla en un recipiente hondo, añade la harina leudante (o harina todo uso y polvo para hornear), y mezcla bien con una cuchara. Añade y mezcla también el ingrediente extra que hayas elegido, grageas de colores, chispas de chocolate, etcétera.
  4. Vierte en un recipiente para panqué previamente engrasado y hornea 35 minutos a 350°F o 180°C.
  5. Haz la prueba del palillo de dientes (inserta un palillo en el panqué y si sale limpio ya está listo) y deja enfriar.
  6. Listo, ya lo puedes probar ?.