¡Por fin! Festival Gastronómico Peruano en el Presidente Intercontinental Polanco

Me conocen, soy sin duda una amante de la cultura y la gastronomía Peruana. Pero en México no ha sido fácil encontrar dónde comer un ceviche limeño y peruanísmo.

¡Peroooooooo…. acabamos de hacer un gran descubrimiento!

¡Les cuento que en este mes de Febrero hay un Festival Gastronómico de Perú! Sí…. nuestros sueños se convierten en realidad. Podremos probar verdadera comidita peruana en la Ciudad de México.

El festival se está llevando acabo en el Hotel Presidente Intercontinental en Polanco. Desde el 9 de Febrero y hasta el 25 (queda poquito más de una semana…. ¡corraaaaaaaan!) encontrarán este festival en el Café Urbano del Hotel.

Encontrarán desde el famoso Tiradito al ají amarillo (también pescado como en el ceviche pero con salsita cremosa), Anticuchos (las famosísimas brochetas), Papa a la huancaína (esta tradicionalísima salsa de queso con ají)… Tamalitos, una Causa (como un timbalcito de papa con aguacate y otras delicias).

OBVIAMENTE encontrarán un Ceviche de huachinango…. ¡tal como debe ser un ceviche! Un delicioso Chupe de camarones (sopita cremosa de camarones con habas, elote y papa…mmm!!).

Como platos fuertes está el imperdible Lomo Saltado (tiras de filete con cebolla, jitomates, papas a la francesa y arroz), un plato bandera del país. Ají de gallina (un tradicional de Lima), Sudado de la Pesca del día, Cau Cau Marino (con callo de hacha y pulpo… ¡deli!)….

¡Y sí, hay postres! El tradicionalísimo Suspiro a la Limeña (manjar de dulce de leche y merengue italiano, Arroz con Leche y Mazamorra Morada (un arroz con leche con una jalea de maíz morado y frutas secas). Champus (un hervido de manzana con pera, piña, guanábana y harina de maíz), Sinfonía de chocolate (un delicioso pastel de chocolate amargo con crema de Chantilly).

¿Se dan cuenta? ¡Hay un poco de todo! La chef invitada es María del Carmen Zúñiga Barvieri. Conocida por cuidar las recetas tradicionales y los procesos antiguos.

Amantes de esta gastronomía, es imperdible esta oportunidad; y ustedes que no han probado las delicias peruanas…¡es su momento!