
20 May ¡Precaución! Recomendaciones al conducir una moto
Seas nuevo o no con el asunto de las motos, nos gustaron mucho estas recomendaciones que BAJAJ comparte con nosotros.
1. No conduzcas simultáneamente al ritmo de otra persona
Nunca te sientas obligado a mantener el ritmo de los demás. Aprende de los conductores más experimentados pero conoce tus límites. Recuerda que no tienes que demostrar nada a nadie, es preferible rodar a menor velocidad pero de manera segura.

2. No te detengas en medio del carril
Es mejor que te detengas pegado a la derecha y cedas el espacio a los autos, así evitarás ser golpeado. Siempre pon atención al retrovisor al parar o cuando estás frenando. Evita quedarte en un punto ciego. Recuerda que el punto donde mas aceite encontrarás, será al centro del carril. Por lo cual, te recomendamos circular un poco descentrado, asi reducirás la posibilidad de un accidente.
3. Modera la velocidad
La sensación de libertad al acelerar la moto no se compara con nada. La velocidad puede llegar a ser adictiva, pero esa no es una buena razón para ponerte en riesgo. Al aumentar la velocidad, también se incrementa el riesgo de chocar contra algún objeto y tener menos tiempo para reaccionar en un imprevisto. Recuerda respetar los límites de velocidad y siempre usar tu equipo de protección completo.

4. No circular en zigzag
Circular en medio de los autos en zigzag o manejar sin tener precaución, es uno de los errores más comunes de los motociclistas. Normalmente se debe a las prisas, a la falta de paciencia o al tráfico. Es preferible que salgas con buen tiempo para no sentirte presionado. De igual manera cuando decidas filtrar, es decir circular entre vehículos, hazlo a una velocidad moderada y siempre atento de cualquier movimiento o cambio a tu alrededor.

5. Dale mantenimiento a tu moto
Hay averías que pueden evitarse con el correcto mantenimiento de la moto. Cada par de días realiza una inspección visual de tus componentes más importantes; también revisa de manera periódica la tensión y buen estado de tu kit de arrastre. Si hay algo que te parezca que se encuentra en malas condiciones, o te genera desconfianza, acude a tu centro de servicio Bajaj mas cercáno donde un experto te brindará asesoría. No olvides llevar a servicio preventivo tu motocicleta.

6. Elige la moto correcta para ti
Es importante que al momento de elegir una moto, consideres el uso que le darás a la moto. También debes tomar en cuenta el tamaño que puedes controlar, ya que es fundamental que te sientas cómodo en ella y que puedas maniobrar. No siempre debes empezar con una moto pequeña, aun cuando esto es lo recomendable, necesitas considerar perfectamente las necesidades funcionales de tu próxima Bajaj.
En BAJAJ puedes encontrar una amplia gama de motos: Dominar400, Dominar250, Pulsar RS 200 y Pulsar NS 200. Aquí te dejamos la página web de la marca.