15 Nov Presidente Intercontinental Puebla: conocimos sus medidas de higiene
Desde hace más de 5 meses este hermoso hotel fue reabierto después que tuvo que permanecer cerrado ante la emergencia sanitaria del COVID-19. Así que hace unas semanas me di a la tarea de visitar este hotel para contarles sobre la implementación que ha hecho con respecto a los procesos de higiene que demanda esta nueva situación.
Quizá les cueste más trabajo a los viajeros retomar la confianza para salir, pero por eso yo me he adelantado para conocer personalmente cómo funciona la nueva normalidad en el Hotel Presidente Intercontinental Puebla.
Certificación Safe Travels
Los hoteles y restaurantes del Grupo Presidente han obtenido la certificación «Safe Travels» emitida por el World Travel and Tourism Council (WTTC) . Este sello reconoce las empresas que han implementado medidas de salud e higiene según los protocolos establecidos por esta instancia.
Grupo Presidente ha creado junto con Ecolab (líder global en tecnología y servicios de limpieza) un programa para brindar una estancia segura en todas las propiedades del grupo. Esto ha sido incluso reforzado con los lineamientos y recomendaciones de las autoridades locales y globales.
Este programa se enfoca en crear y mantener acciones que garanticen un espacio seguro tanto para los clientes como para los colaboradores.
Medidas de higiene
En seguida enlisto los puntos que puedo destacar durante mi estancia:
1. Limpieza y desinfección del equipaje antes de ingresarlo al hotel, incluso antes de manipularlo. Desinfección en el vehículo, de puntos de contacto antes de recibirlo y entregarlo al cliente.
2. Estaciones de sanitización con gel antibacterial y lavado de la suela del calzado. Toma de temperatura del huésped al momento del registro y se hacen transacciones sin contacto así como reducción del material impreso.
3. Cada 2 horas limpieza en superficies de alto contacto: mobiliario, escritorios, barras, mesas de servicio, pasamanos, sillas, sillones, elevadores, sanitarios y bancas.
4. En las habitaciones, desinfección de puntos de contacto frecuente así como en las salidas de ventilación del aire acondicionado. Se hacen cambio de blancos y ropa decorativa.
5. Nuevos procedimientos de seguridad e higiene en restaurantes, banquetes y servicios a cuartos. Reducción de uso de charolas, mantelería y carritos de servicio.
6. En el gimnasio desinfección constante de los equipos, colocación de señalamientos para la distancia social, uso de toallas desinfectantes.
7. En la alberca se colocan los camastros a 1.8m de separación, se revisa constantemente el nivel de cloro y se hace limpieza cada 2 horas.
Así es como Grupo Presidente se ha adaptado a esta nueva era implementando medidas de seguridad para que huéspedes y empleados se sientan seguros y en un entorno limpio y desinfectado.
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.