Q7 de Audi: lujo familiar y comodidad

Quien no conozca Q7 de Audi por dentro, quizá no crea que tiene 3 cómodas filas en su interior. De hecho, el tamaño exterior no le hace justicia a la excelente distribución de espacios en el interior.

Hay 3 versiones en Q7 pero la que pudimos probar en Vida y Estilo durante una semana fue la hermosa versión S Line. Caben hasta 7 pasajeros y esto representa el lujo familiar materializado.

Audi Q7 en su exterior

En el exterior, la parrilla contiene la firma de diseño de la marca, similar a la que ya hemos visto en otros modelos como Q5. Las líneas verticales se marcan en tono plateado con los aros de Audi grandes en el centro.

Los Faros son Matrix LED HD con Láser y su iluminación es destacable.

La parte de atrás también conserva el ADN que vemos en sus hermanos menores, una línea cromada recorre de lado a lado con mucha elegancia.

Los rines de 20″ tienen el diseño de turbina de 5 brazos dando un aire glamoroso cuando la camioneta es vista de forma lateral.

Q7 por dentro

¡Vaya sensación! El interior de Q7 tiene por todos lados detalles de lujo pero conservando elegancia, ya que no está sobrecargada de adornos, contrastes materiales o colores. Simplemente nos encanta.

Lo primero que destaca es que hay más pantallas de lo que solemos ver. Está la pantalla del Audi Virtual Cockpit Plus detrás del volante y en la parte central del trablero está la pantalla tradicional. Además hay una pantalla exclusiva para controlar el aire acondicionado, que por cierto es de 4 zonas.

Todos los materiales del interior de Q7 son de excelente calidad y nos encanta ver los emblemas de «S Line» en distintos puntos del auto. Cuenta con cargador inalámbrico, cargadores USB tipo C, sistema de sonido Bang & Olufsen Premium 3D y el infoentretenimiento (Apple Car Play y Android Auto) es inalámbrico.

Otros features que quiero destacar son el ajuste eléctrico y paletas en el volante así como iluminación interior ambiental en LED con varios colores. Los asientos delanteros son eléctricos y deportivos y el asiento del conductor tiene memoria.

Como equipo adicional (paquete confort), esta SUV tiene techo panorámico y espejos retrovisores exteriores eléctricos, térmicos, abatibles, antideslumbrantes y con función de memoria. ¡Aquí no falta nada!

Q7 motor y seguridad

Esta hermosa SUV tiene motor 3.0L, V6 con 340 hp y 500 Nm. Es triptronic de 8 velocidades y tracción quattro. Tiene Audi Drive Select con 7 modos de manejo y suspensión neumática adaptativa. Alcanza de 0 a 100 kms por hora en 5.9 segundos.

Cuenta con asistente de estacionamiento plus con sensores traseros y delanteros y con cámara de reversa. También encontramos Audi pre sense rear, y el sistema de asistencia para cambio de carril (Audi Side Assist) y toda la seguridad que la marca ofrece.

Audi Q7 sensaciones

La marca nos sorprendió con una comodidad, espacio, y lujo que no habíamos experimentado. El manejo es evidentemente sensacional y estable. Pero ademas se pensaría que por su tamaño y equipo, Q7 sería lenta. ¡Nada más alejado de la realidad!

Q7, es un vehículo familiar sí, pero es divertido, audaz, deportivo y potente. Poder elegir el modo de manejo con Audi Drive Select te de la oportunidad de convertir a este vehículo en uno muy versátil. Pero eso no es todo, el hecho de ajustar la suspensión adaptativa según el terreno y condiciones en las cuales se manejará…. ¡eso sí es glamour y confort!

El interior no es sólo teóricamente para 7 pasajeros, es un hecho. En Q7 caben 7 pasajeros sin problema, cómodamente y con todo la sensación de lujo y elegancia que este SUV emana por dentro.

Pocas veces en Vida y Estilo tenemos el gusto de decir que a este vehículo no le falta nada. No encontramos algo que le haga falta en equipo, en tecnología o en confort. Amamos Q7 con toda seriedad.

Precio y colores

El precio de la versión de serie para S Line es $1,554,900. Con el equipamiento adicional (paquete confort), la versión tal cual la manejamos es de $1,627,650. La versión Select tiene un precio de $1,349,900 y la versión Elite de $1,484,900.

El color que manejamos es Rojo Matador metalizado y el interior es negro con costuras gris roca. Los otros colores disponibles para Q7 son Blanco Carrara, Marrón Barrica, Negro Profundo, Plata Florete, Gris Daytona, Azul Galaxia, Blanco Glaciar, Gris Samurai y Azul Navarra.

Te dejamos el sitio oficial de Audi Q7.