Qué hacer en Illinois en Halloween

La famosa Noche de Brujas ha ido cobrando cada vez más popularidad en suelo mexicano. El propósito principal de la celebración se ha desvirtuado un poco, ya que no es tanto acerca de niños saliendo a pedir dulces por las calles, sino de adultos disfrazándose de distintas cosas, para asistir a fiestas y reuniones o para ir a casas de espantos. Lo que sí considero un hecho, es que es un pretexto para pasar un buen rato, de alguna u otra forma.

En este post quiero contarles que este año tuvimos la oportunidad de ir a Estados Unidos para el 31 de Octubre, donde obviamente, la celebración es aún más grande que acá en México. Pero no se trató de asistir a fiestas o incluso a salir a pedir dulces con calabazas, sino de una experiencia completa, donde además de visitar Chicago, también estuvimos en un par de pueblos supuestamente con sitios embrujados, que hicieron de la experiencia, una verdaderamente terrorífica y emocionante.

Qué hacer en Illinois en Halloween

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Viajeros Vagabundos (@viajerosv) el

Asistir a desfiles en Chicago

Si buscas algo de ambiente festivo, ir a un desfile de Halloween es probablemente tu mejor opción. Nosotros asistimos al que se lleva a cabo en el barrio de Boystown, ubicado un poco al Norte de Chicago, específicamente sobre la Calle North Halsted.

Este desfile es toda una tradición, y lo que lo hace por demás interesante, es el hecho que cualquiera puede participar en él. El público está invitado a registrarse con su disfraz, que por cierto, ofrece premios para los mejores. Es muy sencillo tomar parte de la singular fiesta, que toma las calles de este popular barrio.

De todo tipo de disfraces se encuentra uno, desde unos muy elaborados, hasta los más sencillos, así como los que se visten de personajes verdaderamente terroríficos, y otros más tiernos y dulces.

Luego de terminado el evento, podrías pasar tal vez a alguno de los restaurantes y bares de la zona a continuar con la fiesta, la cual, ¡apenas comienza a esas alturas!

Visitar la vieja cárcel en Joliet

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vida & Estilo (@vidayestilomx) el

Visitar lugares abandonados por sí solo, tiene su propio encanto, o desencanto, como lo quieras ver. Pero hacerlo durante estas fechas de brujas, le da un toque muy especial.

En la ciudad de Joliet, ubicada a unos 60 kilómetros al suroeste de Chicago, hay una vieja cárcel que lleva años sin operar. De hecho, gran parte de sus instalaciones aún se encuentran en proceso de reacondicionamiento, debido a que algunos edificios están a punto del colapso. Pero, hay varios sectores a los que se puede acceder, con tour guiado, en el que te platicarán algunas de las historias que han ocurrido dentro de esas paredes.

Algunas celdas son las originales en las que recluían a los reos en solitario, que son por demás pequeñas, y en las que cuentan, algunos asesinatos ocurrieron, y que se dice, los espíritus o al menos las energías de estos, aún rondan algunos de sus rincones.

Atreverte a entrar a una casa y a un hotel con supuestos fantasmas

Al sur del estado de Illinois, en el límite geográfico con el estado de Missouri, se encuentra la ciudad de Alton, un sitio en el que desde hace mucho tiempo, se pueden encontrar lugares que presuntamente están embrujados, o que al menos, se han detectado actividades paranormales en varias ocasiones.

Para llegar hasta allá, nos trasladamos desde Chicago vía tren de Amtrak, un recorrido divertido, entretenido, y cómodo, de aproximadamente 4 horas y media.

Desde el momento en que llegamos, supimos que la estancia iba a ser toda una aventura. Nuestro bed and breakfast era una bonita casa enorme, con un setting típico de escena de película de terror, durante la temporada de otoño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vida & Estilo (@vidayestilomx) el

Fuimos a visitar nuestro primer sitio tétrico, un viejo hotel llamado Mineral Springs, el cual también funcionó en su momento, como un balneario de aguas curativas, ya que ahí se encontraba un manantial con el que llenaron la que fuera, la alberca más grande del estado. Dentro de esta misma alberca, se dice que murieron personas ahogadas, y que a la fecha, sus espíritus aún rondad el lugar.

También recorrimos algunos de los viejos cuartos del hotel, en donde ocurrieron situaciones que involucraron personas asesinadas, accidentadas y suicidios, que por supuesto, también ha dado cabida a historias de fantasmas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Glits.mx (@glits_mx) el

Recorrimos el lugar con un guía, algo así como un cazafantasmas, el cual con su equipo, nos mostraba ciertas presencias y situaciones difíciles de describir.

Por la noche, fuimos a la Mansión McPike, la cual ya está deshabitada, pero que ofrece tours que incluyen una sesión de espiritismo con una medium, durante la cual, se intenta entablar contacto con las personas que alguna vez habitaron el lugar.

Acepto que sí dieron miedo todas estas experiencias, pero a la vez, tampoco puedo decirles que vimos o escuchamos algo en concreto durante las actividades.

Habrá algunos que digan que es producto de la mente, y otros, que es cuestión de tiempo y espacio, para que estos fenómenos se puedan manifiestar.

Lo que sí les puedo asegurar, es que en Illinois, podrán encontrar muchos más lugares como estos que les platiqué, para que el próximo Halloween, vivan una experiencia que seguramente recordarán por siempre.