28 Jul ¿Qué son las técnicas de libertad emocional? ¿Funcionan?
Para responder a esa pregunta lo primero que debemos decir es que la falta de libertad emocional es un asunto que afecta a un importante número de personas. Recordemos que la libertad emocional es la capacidad de experimentar la vida desde el sitio en el que somos felices, auténticos, empáticos, libres y completamente lúcidos. Es decir, desde la persona que de forma natural y originalmente somos.
La gran mayoría vamos por la vida pensando que el estrés, el miedo, los dolores crónicos y la falta de confianza en uno mismo son temas que podemos dejar para después. Algunos creemos que a pesar de padecer alguno de esos síntomas, sí tenemos libertad emocional.
La falta de libertad emocional significa que seguimos manteniendo determinados dolores emocionales en nosotros; lo que nos impide vivir nuestra vida en plenitud. Estos dolores fácilmente pueden convertirse en síntomas físicos. Esto sucede así porque al retener esas experiencias emocionales en nosotros, su energía activa, que se encuentra en un ambiente que le es ajeno, influye de forma nociva en sus alrededores. Esto puede provocar desde dolores de cabeza hasta inflamaciones intestinales, entre otros síntomas.
Por eso hablamos de libertad emocional, porque buscamos que esa energía salga de nosotros. Y queremos que lo haga de forma saludable y positiva. El objetivo de las técnicas de libertad emocional es permitirles a las personas retomar el control pleno de su vida. En el momento que conseguimos esta transformación emocional, las manifestaciones físicas, mentales o sensoriales que nos habían venido acosando desaparecerán.
En mi experiencia personal, la técnica que mejores resultados ha dado liberando la carga emocional se llama tapping. El tapping estimula determinados meridianos de nuestro cuerpo con lo que echa a andar dos actividades físicas primordiales. En la primera libera la energía estancada en nosotros y, en la segunda, pone en funcionamiento el sistema natural de relajación del cuerpo. Estos dos elementos junto con la técnica de uso han ayudado a transformar la vida de cientos de miles de personas en el mundo. Se ha utilizado con éxito para liberar a los soldados del trauma de la guerra, para ayudar a las personas a vivir sin fobias, para sanar lo dolores de la infancia, para mejorar la movilidad en los casos de dolores crónicos, entre cientos de miles de situaciones más.
Fernando Atmamurti.
Soy Coach de balance emocional, meditador y escritor. Me gusta la buena compañía y caminar descalzo.
imagemocion@gmail.com
www.imagemocion.com
Facebook/CentroDeEstudiosDeLaPaz