¿Regresaron las ondas y rizados permanentes en el pelo?

¡El peinado insignia de la década de 1980, el permanente, ha vuelto! Lily Collins, Blake Lively, Halle Berry o Taylor Swift han adoptado recientemente rizos de larga duración. ¿Nos encanta … o lo odiamos?

ALANNA ARRINGTON foto de Francois G. Durand, WireImage

 

Para muchos y muchas, el permanente es sinónimo de un peinado cursi. Algunos esperaban que este estilo quedara únicamente como herencia de los años 80s. Sin embargo, poco a poco y contra las dudas, el permanente está regresando a las cabezas de las famosas. ¿Lo aceptamos, o no lo soportamos?

En contra: preferimos olvidar los años 80s

“Mientras más alto es el cabello, más cerca estás de Dios”, dicen los norteamericanos. ¿Será cierto? Hoy nos divertimos viendo las fotos de hace 3 décadas, recuerdos de un periodo dudoso en cuanto a estilo.

SARAH JESSICA PARKER, 1985. Foto de Michael Ochs. Archivos de Getty Images

 

Los rizos eran demasiado cerrados, sin ninguna definición y el pelo seco como como paja. Además de lo estético, el proceso químico para obtener el permanente daña la fibra capilar. Se hacía con el cabello mojado, utilizando químicos que rompían las cutículas de la fibra capilar. Alteraciones nocivas para el cabello sobre todo si es un pelo fino. Podían maltratarse tanto al punto de tener que cortarlos. Definitivamente son muchos sacrificios para un look.

A favor: de los bucles y los ondulados

La moda es un recomienzo eterno. Vivimos algo así como la misma transición entre los 70s y los 80s cuando la cantante Cher pasó del cabello larguísimo al volumen XXL. Ciertamente no nos sirve de nada entrar en pánico. Afortunadamente las tendencias suelen adaptarse a cada época. El permanente será más relajado y tomará distintas formas, incluso se puede hacer casi imperceptible.

FREDERIQUE SOFIE

 

Las composiciones de los productos para hacer el permanente también han cambiado y se han suavizado. Ya se ofrecen opciones sin amoniaco, aunque pocas. El permanente hoy se traduce en menos riesgos y más discreción.

Veredicto: ¡Sí a la liberación capilar!

BLAKE LIVELY Foto de Ray Tamarra, GC Images

 

En mayo de 2016, un periodista del New York Times publicó una columna: “Las razones por las que el cabello rizado fue mal visto – descuidado, irreverente – se han convertido en sinónimo de ser genial. Es como un manifiesto feminista. Un manifiesto que proclama: Mi cabello, y por consecuencia yo misma no se contiene”. Las modelos como: Alanna Arrington, Mica Arganaraz, Imaan Hammam, Natalie Westling y Frederikke Sofie encabezaron el camino en las pasarelas.

HALLE BERRY Foto por Amy Graves, Wireimage

 

En 2017, Halle Berry, Tracee Ellis Ross y Zendaya adoptaron el rizado con flecos en su cabello naturalmente rizado, obviamente peinados por manos profesionales. La actriz Blake Lively, las cantantes Mandy Moore y Taylor Swift han adoptado el permanente en sus looks.

TAYLOR SWIFT Foto de Steve Jennings, WireImage

 

Las chicas con cabello rizado lo querían liso, pero ahora los roles se invierten. ¡Después de sufrir la tiranía del alaciado, es momento para las chicas con cabellos ondulados de liberarse de la dictadura!

Autor: Juli Avellaneda
Medio: Le Figaro
Fecha: 4 Enero 2018
Traducción y adaptación: Lorena Velasco Lee
http://madame.lefigaro.fr/beaute/cheveux-pour-ou-contre-le-retour-de-la-permanente-boucles-040118-146223