20 Nov Salud: ¿Cómo empezar?
¡Hola! Espero ayudarles en su camino hacia la salud con las sugerencias que les compartiré. Espero que todos logremos el entendimiento y nos responsabilicemos de las acciones que tomamos día a día y que afectan nuestra vida.
Debemos restaurar nuestro vehículo (nuestro cuerpo). Para ello necesitamos conocer su funcionamiento, entender su lenguaje y escucharlo. De esta manera, en un futuro podremos prevenir el daño físico y mental, y lograr la tan ansiada felicidad y plenitud que perseguimos.
Aquí comienza mi primera sugerencia hacia la salud: No juzgar.
Es un hábito tan arraigado en nuestras mentes, que no nos damos cuenta del daño que nos ocasiona. Hace que cerremos nuestra mente y endurezcamos nuestro corazón. Yo al juzgar me estoy cerrando a la posibilidad de que la Vida, el Karma, la Ley de atracción o la Justicia divina me retribuya.
¿Qué tiene que ver tu pensamiento con tu salud? ¡Todo! Es el inicio, el origen, el principio de toda enfermedad. Tu pensamiento es también la solución a tus problemas, y no sólo los problemas de salud.
Es decir que pensamientos positivos traen emociones positivas y éstas traen acciones positivas y éstas traen resultados positivos y a la inversa… ¡así de sencillo! Cuando juzgas generas pensamientos negativos.
Ahora quizá aquí entre tu ego a debatirme que no son negativos sino que son realistas, y te dará un sinfín de argumentos para convencerte de que tú tienes la razón. No voy a discutir con los egos, me limitaré a compartirte esta sugerencia.
Te explico lo que ocurre en tu cuerpo:
Cuando tienes pensamientos positivos tu cuerpo recibe la señal de generar químicos como las endorfinas y serotonina que mantienen en equilibrio tu estado anímico. Te dan placer y estimulan tu sistema inmunológico. Lo mismo ocurre cuando te ríes y haces ejercicio.
Así que para comenzar a darle salud a nuestro cuerpo comencemos por juzgar menos y en lugar de eso, tener pensamientos positivos que nos darán resultados positivos.
Trinny Hernández
Soy terapeuta física, experta en mantenimiento corporal y masajes terapéuticos (músculos y ligamentos). Ayudo a concientizar y responsabilizar al paciente sobre qué lo está enfermando. Lo que más disfruto es admirar la naturaleza. Amo andar en bicicleta y la comida mexicana. ¿Necesitas ayuda? ¡Escríbeme!
E-mail: trinny_10@hotmail.com
Twitter: @trinny_10