Se presenta la cerveza icónica Carlsberg y el nuevo sistema DraughtMaster

Hace unos días Grupo Carlsberg presentó 2 nuevas noticias en el Rooftop de Casa Prim. Son dos novedades con las que el grupo continua revolucionando la industria y las comparto con ustedes:

La marca estrella: Carlsberg

Grupo Carlsberg ha anunciado que incluye a su portafolio de bebidas en México, su cerveza insignia. Se trata de su marca estrella: Carlsberg. Es una cerveza ligera y refrescante, es tipo pilsner y es originaria de Copehague. Contiene 5.0% de alcohol.

Es considerada la cerveza danesa por excelencia. Tiene un toque ligero de manzanas. Es una cerveza un poco más suave si la comparamos con las de su categoría. Su sabor está equilibrado entre lo amargo del lúpulo y el sabor de la manzana.

Se puede encontrar la cerveza Carlsberg en botella de vidrio en puntos como: Chedraui, WalMart, Superama o 7Eleven. También se encuentra en tiendas especializadas.

 

Revolucionando el sistema de barril

Existe cierta preferencia en diversos países por consumir cerveza de barril ya que se disfruta más fresca. Grupo Carlsberg en búsqueda de innovación y sustentabilidad presentó la tecnología DraughtMaster que es una forma revolucionaria de conservar la pureza y frescura desde la fabricación hasta cuando se sirve en un tarro.

La tecnología DraughtMaster mantiene la cerveza de barril fresca hasta por 31 días (esto es 6 veces más que con los barriles de acero). Es una tecnología patentada por la compañía para que los centros de consumo ofrezcan una cerveza de barril más fresca. Es un sistema que utiliza barriles de PET en lugar de los conocidos barriles de acero.

Este sistema evita la inyección de CO2 en el interior del barril de PET; mas bien se presiona el exterior del recipiente para que el líquido salga. Esto logra que el oxígeno del CO2 no se mezcle con la cerveza. Estos recipientes son más livanos que los de metal y se pueden cambiar con mucha mayor facilidad evitando fugas.

Grupo Carlsberg ofrece a los centros de consumo la tecnología DraughtMaster usando un dispersor de cerveza. Es una unidad móvil sellada herméticamente donde se extrae la cerveza del barril de PET mediante presión de aire. El dispersor puede ser usado en espacios reducidos y al aire libre.

Esta innovación es parte del esfuerzo de Grupo Carlsberg en fabricar una mejor cerveza y ofrecer a los consumidores la mejor experiencia en consumo de cerveza.