21 Ene ¿Seré yo la solución a mi salud?
Todos hemos escuchado que debemos hacernos responsables de nuestra salud. Tenemos la creencia de que esto se limita a cuidar nuestro cuerpo con buena comida (sana, balanceada y en cantidades adecuadas) ejercicio, multivitamínicos y cuando lo requerimos con el cuidado médico y medicinal que nos den, ¿o no?
¡Sí, todo eso nos ayuda! Son herramientas para dar el adecuado mantenimiento a nuestro vehículo, pero no se limita a eso… va mucho mas allá. Es escucharlo y descifrar cada mensaje que nos envía. Entender que los síntomas que manifestamos están directamente vinculados a una emoción que nos agobia, un pensamiento incómodo, una situación por la que estamos pasando y no hemos resuelto.
Debemos aplicar el primer método científico en nosotros:
La observación
He notado a través de muchos pacientes que están maltratando a su cuerpo, callan o ignoran las expresiones de su propio cuerpo. ¿Cómo pueden hacer esto? Es muy sencillo, desconocen el lenguaje. Todos llegamos sin instructivo, así que los primeros años de nuestra vida no tenemos consciencia del cuidado que debemos darnos. Cuando nos enteramos que debemos cuidarnos, ya arrastramos las consecuencias de no habernos atendido y todo se va complicando según nos haya ido hasta entonces en la vida.
¿Y qué puedo hacer?
Reencuéntrate contigo mismo. Sé que no siempre es fácil pero te aseguro que será de mucho beneficio. Te recomiendo que estés atento y con libreta en mano para ir tomando nota del síntoma que vas notando. Quizá sientes dolor, ardor, entumecimiento, o un espasmo. Pon atención en cada sensación que tengas, y también en dónde la tengas porque esto es importante para ir descifrando el mensaje que el cuerpo nos quiere dar.
Un poco de instrucciones (lado derecho y lado izquierdo)
Debemos entender el lenguaje de nuestro cuerpo. Si eres diestro, tu lado izquierdo está relacionado con tu parte femenina (no importa tu sexo), es el lado emocional e intuitivo. Entonces, si la manifestación de tu cuerpo es de ese lado, deberán analizar qué te ha pasado; por ejemplo si tienes algún desacuerdo con una persona del sexo femenino o si estás ignorando tus emociones. También podría significar que ignoras tus presentimientos e intuiciones. ¡Algo sucede con tu lado femenino y tu cuerpo manifiesta su desacuerdo contigo! ¿No es increíble?
Mente y cuerpo deben tener armonía, lo que piensas debe ser lo que actúes… sino tu cuerpo lo revelará! Así que si tu mente y tu cuerpo están en armonía podrás lograr la salud que deseas
De igual manera, si eres diestro y las manifestaciones están del lado derecho, significa que algo pasa en tu parte masculina (repito, no importa tu sexto). Este lado se relaciona con tu economía o con el materialismo, es tu lado racional primario y primitivo, el que te ayuda a sobrevivir. ¿Qué podría estar pasando? Piensa si has tenido desacuerdos con varones, o quizá si estás ignorando tus necesidades físicas de sobrevivencia. Analiza si estás preocupado por tu economía o estás viendo peligro en cada paso; si es así, tu mente está recibiendo el mensaje de peligro y prepara tu cuerpo para la pelea, para salir corriendo y demuestra tu instinto de supervivencia del lado derecho.
¿Están listos para observar? No olvides anotar todo lo que tu cuerpo te dice.
Trinny Hernández
Soy terapeuta física, experta en mantenimiento corporal y masajes terapéuticos (músculos y ligamentos). Ayudo a concientizar y responsabilizar al paciente sobre qué lo está enfermando. Lo que más disfruto es admirar la naturaleza. Amo andar en bicicleta y la comida mexicana.
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbeme!
trinny_10@hotmail.com
@trinny_10
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.