26 Jul Sorento Turbo: la versión que faltaba y que nos encantó
«Una Sorento Turbo» es lo que deseábamos desde que manejamos anteriormente 2 versiones de este SUV de KIA. Extrañamos la generación pasada porque nos gustaba su figura redondita, pero es verdad que esta nueva Sorento nos ha sorprendido. Su versión SXL (como oficialmente se conoce) nos gusta, nos cae bien y creemos que encontrará gran aceptación con el público mexicano.
El motor en Sorento Turbo
Normalmente no hablamos de motor a esta altura de una nota, pero en la versión SXL de esta SUV, debemos destacarlo. Es un motor 2.5 litros, Turbo, de 4 cilindros, 8 velocidades y genera 277 caballos de fuerza con 311 lib-pie de torque. El rendimiento que reporta la marca y que constatamos como un muy buen promedio es: 13 km/l en ciudad, 19 kms/l en carretera y 15 km/l en combinado.
Por fuera
Seré breve porque hemos descrito Sorento en su exterior ya en 2 ocasiones: en su lanzamiento y en la prueba en ciudad de la versión Ex Pack. En esta versión nos ha enloquecido el color Aruba Green que de pronto se ve negro, de pronto gris y de pronto verde, pero eso sí, se ve poderosa.
Líneas rectas y muy geométricas por todos lados. Como sello desde que conocemos este SUV, son los rines de 18″ en negro brillante. Su exterior simplemente nos encanta.
Sorento Turbo por dentro
En este caso, cuenta con 6 lugares para pasajeros. La segunda fila tiene asientos individuales, o «tipo capitán» como se le conoce (las versiones EX y EX Pack cuentan con 7 asientos). Como sabemos, la cajuela es reducida si están todas las filas de los ocupantes, en su posición normal, pero una vez que se pliegan, el espacio de carga se vuelve muy versátil y con la altura del interior, las posibilidades de transportar objetos altos son muchas.
Tiene un enorme techo panorámico que ilumina todo el interior de forma óptima. La segunda fila tiene salida de aire, cargadores USB, bolsillos para guardar objetos, así como cortinillas de privacidad. ¡Esta fila es un gran lugar para disfrutar de Sorento! Los asiento del conductor y copiloto son muy cómodos y con ajuste eléctrico.
El audio cuenta con 12 bocinas y está firmado por Bose. La pantalla central es táctil con 10.25″ y conexión Apple Car Play y Android Auto. El impresionante cluster no pasa desapercibido con sus 12.3″ que permitirán ver cómodamente la información más relevante del viaje. El aire acondicionado cuenta con 2 zonas y la cajuela es eléctrica.
Seguridad y manejo
Como buen SUV de KIA, su equipo de seguridad a través de KIA Drive Wise es muy completo. Como ejemplos están el Sistema de colisión frontal, Sistema de advertencia de punto cielo, Alerta de tráfico cruzado, Sistema de mantenimiento de carril asistido, Sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Control electrónico de estabilidad, Control de descenso, entre otros.
En este aspecto, Sorento contrasta con su look, pero las sensaciones a bordo de este SUV es un manejo confortable, sumamente agradable y suave. Es impresionante la forma en que la suspensión puede absorber las imperfecciones del pavimento. Y más nos encantó la respuesta que tiene tanto en ciudad como carretera. Su motor le va perfecto para el tamaño y peso, y eso se refleja al momento de pisar el acelerador y con los consumos de gasolina muy adecuados que da.
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.