05 Oct Stinger GT de KIA: el deportivo que robó nuestro corazón
Pocas veces me es imposible controlar mi emoción por escribir una nota. ¡Este es el caso! No podía esperar más para contarles sobre la prueba de manejo, de una semana, que tuvimos con Stinger GT de KIA. ¡Confieso desde ahora que este auto se ha convertido en uno de mis preferidos del mundo mundial!
El alma de KIA Stinger GT
El deportivo de la marca coreana tiene un motor biturbo de 3.3L y puede generar 364 hp a 6,000 rpm, cuenta con transmisión automática de 8 velocidades. Acelera de 0 a 10 kms/h en tan solo 4.9 segundos además cuenta con tracción trasera y suspensión deportiva.
Tiene 5 modos de manejo: Smart, Eco, Comfort, Sport y Sport+. Stinger incluye el sistema Auto Start-Stop y cuenta con paletas de cambio (paddle shifters) para tener el control de la transmisión sin quitar las manos del volante.
Por fuera el Stinger GT
Lo que no puede faltar en un KIA es la ya famosa parrilla «nariz de tigre». Esta versión de Stinger tiene un paquete Dark Chrome que podemos encontrar en lugares como los espejos exteriores (que por cierto son calefactables y con plegado eléctrico) y la parrilla frontal.
Para amar con locura están los rines de aluminio de 19″ también en acabado cromo oscuro y con calipers rojos de Brembo. En la parte de atrás se distingue el emblema «GT» y los 4 escapes ovales que le dan mucha deportividad. Esta versión cuenta con quemacocos, luces traseras LED y está equipado con luces dinámicas de giro.
Este auto es, para mi gusto, el modelo de KIA con el mayor look felino de toda la gama. ¡Stinger grita por las calles que es un deportivo fabuloso! Además el color que manejamos, durante una semana, es el naranja (neon orange) que no nos dejaba pasar desapercibidos ni en la ciudad, ni en carretera.
El interior de Stinger GT
¿Por dónde comenzar? El interior cuenta con materiales de acabados premium y con detalles en alcántara que le dan un aspecto sofisticado. El volante es calefactable, todos los asientos tienen calefacción y además los asientos delanteros tienen ventilación.
De mis partes preferidas del equipo en el interior es que ambos asientos delanteros tienen ajuste eléctrico y ajuste en el apoyo lumbar y además se pueden guardar 2 memorias de posición en el asiento del piloto.
La pantalla central es de 8″ y es aquí donde se muestra la cámara de 360º. La pantalla también controla el sistema de sonido premium Harman/Kardon (¡nos encanta!) con 15 bocinas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Cuenta con cargador inalámbrico para smartphones, que emite una alarma, si olvidas el dispositivo en el cargador.
Como información para el piloto, existe el Head-Up Display, se trata de una proyección en el parabrisas y se ubica en la línea de visión de quien maneja; así esta información es visible de día y de noche sin necesidad de quitar los ojos del camino. En este display se muestra el velocímetro, la señal de alerta de punto ciego y la estación de radio que se esté escuchando. Finalmente no puedo dejar de mencionar el Cluster de Supervisión de 7″ en LCD y con formato en alta definición.
Seguridad en KIA Stinger GT
Tecnología ADAS (Drive Wise) de KIA
Control de crucero adaptativo.- Por medio de un radar en la parte delantera del auto, si el auto que va adelante incrementa la velocidad, Stinger también la incrementará; y si el auto que va delante frena, el sistema reducirá la velocidad o detendrá el auto.
Sistema de mantenimiento de carril asistido.- Te avisa y gentilmente redirige el auto para ubicarte dentro de tu carril, esto si no utilizas la direccionales.
Sistema de evasión de colisión frontal (FCA).- Con información de la cámara y el radar para detectar vehículos y peatones, si se detecta un riesgo de colisión, el auto puede incluso accionar los frenos automáticamente.
Sistema de cofre activo.- Detecta un impacto con un peatón y eleva el borde trasero del cofre para proteger al peatón de lesiones en la parte superior del cuerpo o en la cabeza.
Trayectos más seguros
Stinger cuenta con 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y una para las rodillas del conductor). La cámara de 360º que nos fascinó se construye por las imágenes de las 4 cámaras en el auto, también cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Además tiene advertencia de punto ciego que se enciende en los espejos laterales y en el Head-up Display, finalmente también cuenta con alerta de tráfico cruzado.
Manejo y sensaciones
¡Manejar Stinger es simplemente una delicia! Tuve oportunidad de manejarlo de México a Querétaro y de regreso. Es evidente que debía probar esta máquina de KIA en carretera.
Debo destacar la increíble estabilidad en curvas y el impresionante empuje que tiene al acelerar. Probé el control crucero adaptativo en carretera y es una maravilla.
Por dentro de Stinger, las palabras a resaltar son: confort y lujo. Debo remarcar el audio y la calidad de este, así como la comodidad en los asientos delanteros y traseros. Cajuela amplia, suficiente para donde este deportivo quiera llevarte.
Stinger se siente impresionante, bien armado y premium. Es un deportivo que sí me compraría, y que compite al tú por tú con varios alemanes. En las calles la gente lo voltea a ver y manejarlo fue un placer. Tanto amé Stinger que dejarlo ir después de una semana de amor, fue verdaderamente difícil.
Si estás en busca de un deportivo, date la oportunidad de hacer una prueba de manejo en Stinger GT. Estoy segura que lo amarás como nosotros.
Versiones, colores y precios
Stinger EX: $644,900
Stinger GT: $877,900
Colores: Hi Chroma Red, Panthera Metal, Snow White Pearl, Silk Silver, Neon Orange y Deep Chroma Blue.
Si quieres cotizar o comparar tu Stinger puedes ir la página oficial de KIA México.
Conoce aquí lo que ya sabemos del nuevo Stinger 20201.
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.