Stinger premiado como «Auto del Año», ¡lo manejamos en el Autódromo!

Hace unas semanas estuvimos en el lanzamiento del Stinger de KIA, ¡un deportivo que se ve fabuloso! Ahora nos enteramos que fue seleccionado como “Auto del Año” en los premios Top Car Mapfre 2017. Y nos preguntamos… ¿qué tal se manejará? Así que nos lanzamos con KIA al Autódromo para manejar esta chulada y conocerlo más de cerca.

Por dentro

¡Tal cual lo imaginábamos! Detalles de lujo y confort. El tablero con detalles digitales y algunos instrumentos análogos que le dan mucho caché.  Pantalla de cristal líquido de transistores (TFT) de color, y nos encantó que entre los indicadores de medida que aquí se ven hay muchos datos, pero uno de ellos es la fuerza G aplicada en las curvas y tiempos de vuelta (Aaaaaaamazinggggg!!!!).

Las ventilas del aire acondicionado muy al estilo de un avión. Por dentro mucho espacio, comodidad y obviamente sensación de deportividad. Quemacocos eléctrico por si hace falta más luz y que además da mayor sensación de espacio.

Equipo

Un Head-Up Display que se ve reflejado en el parabrisas información como la velocidad, audio, control de crucero y detección de punto ciego. Cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y obvio Bluetooth.

Las versiones GT-Line y GT tienen pantalla de 8” con un sistema de audio surround Harman-Kardon de 15 bocinas y 720 watts; éste tiene un par de Subwoofers debajo del asiento del conductor y del pasajero. Además, tiene la tecnología del sistema de restauración musical Clari-Fi, que reconstruye las señales de audio que se pierden durante el proceso de compresión digital (vaya…. ¡Sonido espectacular!)

Motor y tecnisismos

Se trata del primer deportivo Gran Turismo de KIA, cuenta con tracción trasera. Se maneja increíble, manejamos la versión topa de gama y( brrrrrrrmmmmmm!!!!) ¡se escucha delicioso! Nos encantó esta versión: V6 Lambda II, turbo cargado a gasolina, con un desplazamiento de 3.3 litros con un tope de poder de 365 hp a las 6,000 rpm y 376 lb-pie de torque, accesibles entre las 1,300 y las 4,500 rpm.

Con este motor turbo cargado de 3.3 litros, aceleramos de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y se puede alcanzar con este motor, una velocidad máxima de 270 km/h. Caja automática electrónica de 8 velocidades, hasta 5 programas de cambios y aceleración (Eco, Sport, Sport+, Confort y Smart), y niveles de asistencia al manejo. Se pueden usar las paletas detrás del volante (¡sí!) o que el auto haga los cambios de manera automática.

Seguridad

Tiene Sistema de gestión de estabilidad (VSM), que asegura la estabilidad al vigilar el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) al frenar o tomar una curva pronunciada si se detecta una pérdida de tracción. Además, Alerta de Tráfico Cruzado (Rear Cross Traffic Alert); Cámara 360 (Surround View Monitoring System) para maniobras a baja velocidad y Sistema de Detección de Punto Ciego (Blind Spot Detection).

KIA Stinger tiene acero de alta resistencia o Advanced High Strength Steel en el cuerpo del vehículo, y tiene siete bolsas de aire (para el conductor y pasajero al frente, dos laterales, dos de cortina y una de rodillas para el conductor).

Precios

KIA Stinger EX                   $ 564,900

KIA Stinger GT – Line      $ 664,900

KIA Stinger GT                   $ 784,900

Nuestras conclusiones

¡Simplemente nos encantó! Deportividad, confort, presencia, lujo, grandes acabados. Se maneja sabroso, ágil y dinámico. Es probable que KIA Stinger llegue a sacudir el segmento y cambiar la forma en que hemos visto los GT.

¡Un 10 para este auto!