Suzuki Jimny es la obsesión (inteligente) que te lleva lejos

Las preguntas hacia Suzuki acerca de la llegada de Jimny a México eran frecuentes. La marca japonesa ocultó muy bien su llegada a nuestro país y lo presentó para sorpresa de muchos el 13 de Noviembre. Este pequeño modelo está pensado para el off road pero de igual forma puede ser tu auto del día a día y te decimos el por qué.

Suzuki Jimny 2021

El pequeño acompañante para el 4×4

Fabricado en Japón, el nuevo Suzuki Jimny es una alternativa clara para aquellos que desean aventurarse en nuevos terrenos pero a la vez, poder convivir con este auto en el día a día.

Gracias a su motor 4 cilindros de 1.5L VVT, los consumos del nuevo Jimny son acertados y en comparación de otros modelos pensados para off road, este Suzuki no castigará a tu cartera. En conjunto, se puede escoger ya sea una caja manual de 5 velocidades o una automática de 4.

Pensar en una caja automática en un vehículo pensado para el 4×4 es algo confuso, pero Suzuki satisface con esta opción el gusto de ciertos clientes al priorizar un uso más urbano y relajado. Para los más aventureros, está la opción manual.

El interior acorde a las necesidades

Aunque Suzuki Jimny no busca ser el auto con mejores interiores, de serie incluye volante forrado en piel con controles de audio y manos libres. Tomacorrientes de 12V y sistema de aire acondicionado automático.

Interior Suzuki

Su centro de infoentretenimiento está conformado por una pantalla táctil de 7″ que incluye Apple Car Play y Android Auto. Por su parte, el clúster de instrumentos tiene una iluminación en color naranja lo cual recuerda a la primera generación de Jimny.

Incluye un sistema de tracción ALLGRIP PRO 4X4 con caja reductora y control electrónico de descenso Hill Descent. En todas las versiones se incluyen 6 bolsas de aire y los frenos son de disco en el eje delantero y de tambor en el eje trasero.

Caja reductora

Precios y versiones

Suzuki Jimny llega a México en 4 versiones, dos con caja manual y dos con caja automática. Lamentablemente en menos de 72 horas las 1000 unidades traídas a México se agotaron y ahora solo queda esperar el arribo de más ejemplares. Los precios para esta primera oleada son:

  • GLX MT $404,990
  • GLX AT $419,990
  • GLX MT (carrocería bi-tono) $409,990
  • GLX AT (carrocería bi-tono) $424,990

Para ser el primero en conocer si más Jimny llegarán a México, mantente al pendiente de la página de Suzuki México.

Frente y trasera de Jimny